Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 adiccion a la comida

Ir abajo 
+3
bichilla
trini
tedolita
7 participantes
AutorMensaje
tedolita

tedolita


Femenino Cantidad de envíos : 153
Localización : england

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 1:24 am

Os va a parecer una tonteria, pero despues de ver el programa que puso Silva en el foro (callejeros) y de pasar unos dias buscando informacion sobre el tema, estoy llegando a la conclusion que mi relacion con la comida no es sana.

Muchas veces como sin hambre, y en ocasiones he llegado a comer incluso cuando me dolia el estomago de lo que ya habia comido, pero no puedo parar. Y ademas se que no debo comer ciertas cosas pero me las como hasta sentir un asco total.

Gracias a Dios, no estoy siempre asi, pero hay dias que no tengo control sobre mis acciones.

Hay alguien que me pueda informar sobre como controlar esos impulsos?? O son tonterias mias?
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 8:27 am

De tonterias nada, creo que casi todos los que tenemos un peso considerable hemos tenido estos impulsos, lo bueno es que solo te asaltan de vez en cuando, los míos eran a diario.

Se llama comer compulsivamente, el comer sin poder parar y claro que se puede parar, solo tú tienes el poder de pararlo. Si quieres puedes.

Se come por frustración, por situaciones de ansiedad, por aburrimiento...

Debemos conocernos a nosotros mismos y saber que nos pasa, sopesar lo que vamos a conseguir con ese atracón, satisfación momentanea o nuestros deseos y metas y pensar en lo que queremos, debemos controlarnos, salir a dar una vuelta, hacer otra actividad que nos guste mucho, hacer deporte para quemar ansiedad...

Se puede, si quieres se puede y te lo digo por experiencia, yo que me comía la casa, llevo meses venciendo, el andar me va genial tengo mi ansiedad a raya, y así es más fácil decidir que comer.

Los impulsos son nuestros, y por ello los podemos controlar y cuando veas que son ellos los que te controlan, pilla puerta y a dar un paseo.

Para controlar la ansiedad hay colgadas técnicas de relajación (silvaliya) un libro sobre la ansiedad (onami) plantas que ayudan (rubika) y yo más tarde te colgaré algún artículo específico de ello, ahora me voy andar antes de que haga más calor.
Volver arriba Ir abajo
tedolita

tedolita


Femenino Cantidad de envíos : 153
Localización : england

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 11:02 am

Gracias Doctora!!! me voy a leer todos esos articulos y voy sobre todo a ejercitar las tecnicas de relajacion.

Sabes que casi me siento como si hubiera llegado a un punto critico.

A veces el problema es aceptar que tienes un problema y yo hasta hace muy poco no he querido aceptarlo. Una vez me he admitido a mi misma que el problema existe, me da como una sensacion muy rara, pero positiiva a la vez, y creo que es el principio de la solucion.

Gracias por tu apoyo, y ya te dire como voy. Disfruta de tu paseo por esa maravillosa ciudad en la que vives. Un beso xx
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 11:51 am

"Doctora" no sé, pero que os ayudaré en lo que pueda desde luego.

Aceptar el problema es fundamental, somos unos genios poniéndonos excusas, engañándonos a nosotros mismos, no debemos mirar para otro lado, sabiendo dónde estás, puedes mejorar, solucionar.

Nosotros somos nuestros mejores doctores, solo nos hace falta un poco de apoyo y confiar en nosotros mismos, y esto a veces no es fácil, porque la atoestima está bastante pachucha. Aquí estamos para ir mejorando nuestra autoestima, para sentirnos fuertes y capaces.
Volver arriba Ir abajo
bichilla
Grupo Beta
bichilla


Femenino Géminis Rata
Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : un día aquí otro allí...

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 12:26 pm

me encanta lo de doctora trini! jeje Very Happy
Volver arriba Ir abajo
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 12:27 pm

tedolita, en eso de lo que estás hablando ando yo desde que empecé la dieta.

debemos ir rectificando bastantes cosas que no sólo tienen que ver con la comida, pero, se puede ir haciendo. Una vez que somos conscientes, ir poco a poco descubriendo motivos y momentos y llenándolos de cosas más sanas. Es indudable qu a tds la ansiedad nos afecta, lo que sucede es que muchas veces nos sorprende ver en qué se reflejan. En nosotros, al menos en la comida, es más manejable aunque tenga el efecto colateral de los kilos, que en otros en los que pueden surgir problemas más graves.

lo que debemos de tener mucho cuidado es en no sustituir una adicción por otra que no sea buena. Hay quien lo ha cambiado por las compras compulsivas, relaciones insanas, juego, bebida..... es fácil perder el rumbo si no sabemos donde andamos. La ansiedad hay que aprender a controlarla no a sustituirla.
hey, podemos. podremos.Smile


Última edición por laura33 el Jue Jun 25, 2009 1:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 1:01 pm

Totalmente de acuerdo con laura, no podemos sustituir una adicción a la comida por otra, debemos aprender a conocernos, porque nos agobiamos, y como reaccionamos ante una situación de ansiedad.

Debemos analizar nuestros sentimientos, el ¿por qué? y no pagar esa ansiedad con mal humor o con conductas poco sanas para nosotros, debemos aprender día a día a querernos a nosotras mismas, paso a paso.
Volver arriba Ir abajo
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 1:19 pm

trini, quizá igual que dicen que ayuda mucho llevar un diario de comidas, sobre td al principio cuando alguien no es consciente de la cantidad y calidad de comidas que ingiere ( por ejemplo, aquellos que dicen que no comen nada y engordan suelen llevarse sorpresas cuando llevan un diario pq siempre se come mal y de más y así empiezan a poder rectificar con base y conocimiento ) quizá sería bueno hacer lo mismo en cuanto a estados de ánimo aunque parezcan irrelevantes y etc.

yo me he dado cuenta de que cuando suceden cosas inesperadas en mi vida diaria y no necesariamente negativas, simplemente no esperadas que me obligan a cambiar la rutina planeada, al cabo de un par de días o al día siguiente, tengo mucha hambre. Ahora estoy comprendiendo que cuando recurres a la comida para calmar momentos de estrés, tu cuerpo se acostumbra y a partir de ahí, cualquier otro cambio que registre, lo transforma en "hambre" incluso para cosas aparentemente "pequeñas".

Exactamente como una adicción más, el cerebro envía el mensaje de necesidad aunque no exista y hay que romper ese círculo vicioso.

En un libro de un doctor indio que hablaba de adicciones y ayurveda, en la de la comida daba un pequeño consejo, tocar siempre nuestro estómago cuando sintamos ese impulso de recurrir a llevarnos algo a la boca. Eso nos hace poco a poco más conscientes de que SÓLO hay que comer con hambre REAL, no existe otro motivo más para comer que el de alimentar la necesidad de nuestro organismo y hacerlo de la mejor forma. Muchas veces al tocar nuestro estómago y pensarlo, nos damos cuenta que no es hambre real.
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 1:32 pm

Me vas a dejar sin trabajo laura, se nota que dominas el tema, gracias por ayudarme. A mi también me ha ayudado eso de apuntar lo que como, yo lo hago en un juego de la Ds, el ponerlo por escrito, te hace que no puedas negarlo.

Es muy importante el momento en el que vas a caer, el peligro es el automatismo, no quieres pensar en los problemas y automaticamente recurres a la comida, a algo que te da un placer momentáneo, si logras pararte y pensar en lo que estás haciendo tienes muchas más posibilidades de vencerlo. Y si al principio no puedes contenerlo, es mejor irse a dar un paseo y reflexionar, seguro que ves las cosas desde otro punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
tedolita

tedolita


Femenino Cantidad de envíos : 153
Localización : england

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 2:20 pm

Yo llevo un estricto diario de comidas, pero los dias que me paso, me da verguenza escribirlo... Embarassed . Deberia ser mas honesta, porque a final de cuentas a la unica que enganyo es a mi misma....
Bueno, la dieta va despacio, pero bien. Ya voy por 77.5 kilos, aunque me da pena pensar que si no tubiera mis dias de abuso, quizas ya estaria en los 70 q son mi meta. Bueno, paciencia!
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 2:25 pm

Yo pienso que hay que contar con esos días, lo importante no es hacer dieta, sino cambiar pautas de conducta, comer sano y hacer ejercicio

Con el cuerpo no podemos tenerlo constantemente bajo presión, puede hacer alguna escapadita, pero controlando nosotros, sin comer compulsivamente, nosotros somos los que mandamos en nuestro cuerpo, no él en nosotros-
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 10:05 pm

Bravo Laura, Bravo Trini...soberbios consejos

Yo diría tres cosas, Tedolita: en primer lugar ¿haces ejercicio? muy importante para vencer la ansiedad. Mínimo de 3 días a la semana 20 minutos al día.
Segunda cosa: relajación. Hay cds por ahí en tiendas naturistas y sitios como el corte inglés o similar con música de relajación. Algunos incluyen unas instrucciones que realizar mientras se escucha el cd. Ponte el cd cada noche, sin faltar un día.
El yoga y pilates además de ser estupendos para el cuerpo, suelen incluir algún tipo de relajación.
Otra cosa que diría es que procures hacer actividades que te entretengan y te distraigan, y que te alejen del frigorifico. O queda con amigos. Si tienes la mente entretenida en otra cosa, la señal de apetito se reducirá.
Una cosa más: ten preparada una cesta en la que colocarás alimentos poco calóricos de los que puedas permitirte un atracón en caso de sentir la necesidad compulsiva de atracarte de algo.
En tu caso, si puedes permitírtela, yo recomendaría una terapia. Si no te la puedes permitir, hay psicólogos en la seguridad social, solo que te atenderían tan sólo 15 minutos una vez al mes.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 10:08 pm

Y claro, leer los materiales que hemos estado colgando todas sobre la ansiedad.
Volver arriba Ir abajo
tedolita

tedolita


Femenino Cantidad de envíos : 153
Localización : england

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 10:12 pm

Gracias por tus consejos Onami, si esto continua, quizas si que vaya a ver a un profesional. De momento me siento mejor y creo que es gracias a poder discutir el tema abiertamente, sirve casi de terapia.
Lo del ejercicio lo tengo dificil, por mis problemas de espalda, pero salgo a caminar cuando mi espalda me lo permite.
Me siento mas fuerte ahora mismo, y si tengo una recaida me vengo al foro y hablo con vosotras y asi me entretengo..... Razz xx
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 10:14 pm

Very Happy bueno, natación seguramente podrás hacer... aunque no nades de espalda ¿me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
bichilla
Grupo Beta
bichilla


Femenino Géminis Rata
Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : un día aquí otro allí...

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 10:27 pm

yo reacciono cmiendo ante una situación que para mi es dura o se me hace cuesta arriba...tengo que aprender a tomarme las cosas de otra manera
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 10:35 pm

Teeeeemaaaa 4! Identificar y reducir las fuentes de ansiedad.
Volver arriba Ir abajo
Gerbe
Grupo Beta
Gerbe


Femenino Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 754
Edad : 54

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 10:56 pm

Vaya curre que te estás pegando onami con el libro de ansiedad......

Muchas gracias, doctora
Volver arriba Ir abajo
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 11:47 pm

tedolita, a mí tb me sirve mucho venir aqui hablar del tema y es como un vaso comunicante en cuestión de ayuda. Cuando existe una dependencia hacia algo que no es bueno para nosotros, no sentirte sola y apoyarte en otros con el mismo problema es básico para salir adelante. Un grupo de apoyo es una de las herramientas que se necsitan para conseguirlo.

y nunca avergonzarte contigo misma caigas las veces que caigas, eso es importantísimo. Nunca rendirte ante el problema, no hay nada de lo que avergonzarse porque es más fuerte que uno mismo cuando estás perdida e ignoras el problema al que uno se enfrenta, habrá recaidas pero es igual, hay que seguir intentando poco a poco ir cambiando comportamientos y siguiendo pautas saludables y beneficiosas para nosotras en el largo plazo, esa es la victoria, no rendirse.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 11:50 pm

De nada, Gerbe.... espero que te pueda servir de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
quera

quera


Femenino Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 18
Edad : 42

adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 12:06 pm

A MI ME PASA ALGO MUY PARECIDO A TEDOLITA.....
BUENO CREO QUE EN REALIDAD A LA MAYORIA DE NOSOTROS NOS PASA.....
ME SIRVE DE MUCHA AYUDA CAMBIAR DE ACTIVIDAD CUANDO ME DAN ESAS GANAS TAN INCONTROLABLES DE COMER....
CREO QUE DAR UN PASEO ES LA OPCION MAS SENCILLA Y MAS CERCANA PARA DARTE UNA TREGUA Y PENSAR EN EL MOTIVO VERDADERO DE ESAS GANAS DE COMER.....
HABER CONOCIDO ESTE FORO ES TB UNA MUY BUENA TERAPIA... SIEMPRE HAY GENTE Y TEMAS CON LOS QUE TE SIENTES INDENTIFICADA Y TE DAS CUENTA DE QUE NO ERES UN BICHO RARO PORQUE TE PASEN ESAS COSAS....
UNA VEZ MAS..... GRACIASSSS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





adiccion a la comida Empty
MensajeTema: Re: adiccion a la comida   adiccion a la comida I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
adiccion a la comida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» superar la adicción sicológica ...
» Comida del 13 al 19
» MI comida del 20 al 26
» DIARIO DE COMIDA 20-11-09
» DIARIO DE COMIDA DEL 13 AL 18

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Lo que nos interesa saber... :: Psicología :: Charlemos de tu a tu-
Cambiar a: