Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La dieta francesa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Elizabeth

Elizabeth


Femenino Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Localización : México

La dieta francesa Empty
MensajeTema: La dieta francesa   La dieta francesa I_icon_minitimeDom Sep 06, 2009 9:08 am

Hola a todos!

Me llamo Elizabeth y esta es mi primera intervención en el foro. Por favor compañeros, espero que me disculpen si cometo algún error a la hora de escribir o comentar pues es la primera vez que lo hago. Gracias por su comprensión
Very Happy

Como comenté en mi presentación al grupo, durante muchos años utilice la dieta de Atkins. Sin embargo, en estos momentos estoy haciendo cambios en mis hábitos alimenticios siguiendo los consejos de la autora Mireille Guilliano y su libro "Las francesas no engordan", dejenme que les cuente un poquito sobre este libro.

Pero antes tengo que decir por qué escogi es regimen en especial. Bueno, en mi caso por la necesidad de aprender a moderarme a la hora de comer. A diferencia de la dieta de Atkins donde podía comer sin restricciones de los alimentos permitidos, está dieta nos explica que
los franceses comen con moderación y en pequeñas porciones.

Otras caracteristicas de este regimen son...

Nunca hacen dieta. Comen de todo, no hay alimentos prohibidos.
Consumen muchas grasas saludables como aceite de oliva y
prefieren la mantequilla a la margarina. También consumen mucho
queso que tiene alto nivel de colesterol pero no usan
sustitutos. La clave es el punto anterior: moderación.


Prefieren comer en la casa a comer en restaurantes todo el
tiempo. Les gusta cocinar sus propias comidas. Tradicionalmente
(esto está cambiando) no usaban comidas congeladas o
procesadas.

Usan ingredientes frescos, prefieren calidad a cantidad. Usan
ingredientes de la mejor calidad aun cuando tienen que
esforzarse para conseguirlos. Usan muchos vegetales, hierbas y
especies naturales para dar sabor no usan condimentos
artificiales.


Los franceses como todos los latinos
tradicionales prefieren tener comidas formales. Comen en la mesa que
aunque no es tan sofisticada como la de un restaurante es bien
decorada. Los franceses no comen frente a la televisión o en la cocina
paradas frente al mostrador, la hora de la comida es un tiempo especial
para relajarte y conversar. Yo estoy esforzandome mucho en este punto pues estoy acostumbrada a comer mientras cocino o rapidamente durante un descanso en el trabajo o mirando la televisión por la noche. Así que ahora me propongo sentarme a la mesa, me compre un juego de platos especiales para mi para motivarme y controlar el tamaño de mis porciones. Ahora me siento a comer y verdaderamente disfruto de mi comida y además noto que estoy comiendo menos por increible que parezca, bueno, al menos para mi.

No comen chatarra entre comidas y menos
mientras caminan. La mayoría de los franceses cuando comen se sientan
a comer, aun si es una merienda. No comen en el coche (automóvil), no
comen mientras caminan, al frente de la televisión o en el escritorio.
Si se toman un café o se comen un croissant lo hacen con estilo
sentados en un café o en la casa disfrutando de una conversación o un
buen libro.

Caminan mucho.
Es difícil encontrar un buen gimnasio en Paris. Los franceses caminan
mucho o hacen algún deporte como natación, no se matan en el gimnasio.


Las francesas según la autora de un libro sobre
la dieta francesa, Anne Baronne, son muy coquetas y les gusta lucir
bien (como al resto de las latinas). En Francia hay tantas panaderías
como tiendas de lencería. Por lo tanto siempre están pendientes de su
figura. Si un día comen mucho el siguiente comen menos para no
engordar.

Las francesas no usan ropa sin forma por comodidad como las
Estadounidenses. Su ropa es tallada y si engordan un centímetro lo
saben inmediatamente y toman medidas al respecto no esperan al lunes
para ponerse a dieta solo disminuyen las porciones.

Es fácil incorporar los buenos hábitos franceses a nuestra vida, en
realidad son hábitos muy latinos que hemos abandonado debido a las
carreras de la vida actual.

Amigos, este es un pequeño resumen de los consejos que aparecen en este libro. Yo soy de México y estoy haciendo las adaptaciones necesarias segun mi entorno y estilo de vida. Mi objetivo: mejorar mis habitos alimenticios, comer mejor y bajar sanamente de peso.

Hasta ahora voy muy bien y por eso puede decir C'est fantastique.

Saludos a todos y ¡Feliz Fin de Semana!
cheers







Volver arriba Ir abajo
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

La dieta francesa Empty
MensajeTema: Re: La dieta francesa   La dieta francesa I_icon_minitimeJue Sep 10, 2009 11:49 am

Hola, elizabeth Smile

Creo haber leído un par de artículos sobre esto q has escrito. La verdad es que tienen mucho sentido muchas de las cosas que apuntan "las francesas"- Contención, estar pendientes de no dejarnos ir ( importante es para eso la báscula, perderla el miedo porque nos sirve para controlarnos).

Son unos consejos buenos para cuando estamos en el camino de adelgazar y sobre td, cuando llegamos al peso adecuado para saber mantenernos.

poquito de td lo que engorda pero sin pasar privaciones y mucha comida sana ! Smile
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

La dieta francesa Empty
MensajeTema: Re: La dieta francesa   La dieta francesa I_icon_minitimeJue Sep 10, 2009 1:47 pm

Me parece interesante esto de comer con moderacion, de todo pero poco, ojalá vaya aprendiendo, porque estoy acostumbrada a comer de pocas cosas mucho y de todo lo que más calorias tiene.

También incide sobre el andar mucho, si encuentro el libro por ahí lo pienso leer, me parece interesante
Volver arriba Ir abajo
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

La dieta francesa Empty
MensajeTema: Re: La dieta francesa   La dieta francesa I_icon_minitimeJue Sep 10, 2009 4:42 pm

es que yo creo que cuando hemos tenido problemas con el peso durante años, necesitamos una filosofía para durar años también. Y supongo que lleva su tiempo instaurarla, está claro . Podremos tener rachas mejores y peores pero lo importante es que estamos cambiando la filosofía con la que miramos este tema de la alimentación.

yo ya lo he repetido muchas veces pero a mí no me sirve vivir con la sensación de estar a dieta y pasar hambre durante el día, me hace obsesionarme o vivir pendiente de ello pero sí que he llevado al poco de llegar al foro un cuenta calorías ( más o menos) de lo que estabva comiendo. En algunas cosas me podía estar pasando y ahí he intentado reducirlas pero ya no llevo la cuenta y me siento mejor de cabeza. Este mes me he relajado casi a propósito para ver si dentro de un orden y aún saliéndo a la calle a cenar y comer y despistando mis pautas, podía controlar la cosa.

Bueno, no me he pasado demasiado y os aseguro q he comido de td ( pero poco) y quizá por eso apenas he cogido, osea, si estuviera en mi peso sería totalmente controlable pero tengo que seguir vigilándome si quiero seguir perdiendo. Esto he aprendido Smile , jajajaja, que en cuanto nos despistamos, dejamos de perder peso , así que al buen camino de nuevo, chicas, seguro q llegamos a diciembre con menos lastre y con las cosas bien hechas.
Volver arriba Ir abajo
Elizabeth

Elizabeth


Femenino Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Localización : México

La dieta francesa Empty
MensajeTema: Re: La dieta francesa   La dieta francesa I_icon_minitimeJue Sep 10, 2009 9:47 pm

Hola Laura y Trini La dieta francesa Icon_biggrin

Muchisimas gracias por sus comentarios!
Esta dieta la encontré (como muchas otras) en una revista y me gustó precisamente porque creo que la base de su filosofía es esa: enseñarnos un estilo de vida moderado, sano y racional pues como bien dices Laura, no podemos pasarnos la vida contando calorias, midiendo porciones, pasando privaciones porque eso ¡no es vivir! ni disfrutar algo tan familiar y gratificante e incluso divertido y celebrativo como es el comer.
Mi esposo llegó al punto de sentirse incomodo al comer conmigo porque con la dieta de Adkins que hacia tenia mil mis manias a la hora de comer La dieta francesa Icon_rolleyes Ahora con esta dieta (la cual he modificado de acuerdo a mis gustos y presupuesto) estoy aprendiendo a comer con moderación, sin privaciones y disfrutando del momento.
Gracias por sus palabras, de verdad, el grupo está siendo de una gran ayuda para mi.
Saludos y que tengan un lindo día.
Volver arriba Ir abajo
lila1234
Grupo Charlie
lila1234


Femenino Aries Gallo
Cantidad de envíos : 209
Edad : 67
Localización : andalucia

La dieta francesa Empty
MensajeTema: Re: La dieta francesa   La dieta francesa I_icon_minitimeMar Sep 15, 2009 4:40 pm

me a gustado esa forma de entender el regimen
hay que comer moderadamente y alimentos que
esten permitidos que no tengan grasa
gracias Elisabeth
Volver arriba Ir abajo
Elizabeth

Elizabeth


Femenino Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Localización : México

La dieta francesa Empty
MensajeTema: Re: La dieta francesa   La dieta francesa I_icon_minitimeMar Sep 15, 2009 5:02 pm

lila1234 escribió:
me a gustado esa forma de entender el regimen
hay que comer moderadamente y alimentos que
esten permitidos que no tengan grasa
gracias Elisabeth

Hola Lila! Espero contribuir con mi granito de ayuda. Yo ahí la llevo, paso a pasito. Saludos La dieta francesa Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La dieta francesa Empty
MensajeTema: Re: La dieta francesa   La dieta francesa I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La dieta francesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dieta hiperproteica, Dr. Javier Anido (Orde de cómo yo segui la dieta)
» La base de toda buena dieta - LA DIETA MEDITERRANEA
» Dieta hiperproteica, Dr. Javier Anido (Dieta de un mes especifica, 1 semana)
» Dieta hiperproteica, Dr. Javier Anido (Dieta de un mes especifica, 2 semana)
» Dieta hiperproteica, Dr. Javier Anido (Dieta de un mes especifica, 3 semana)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Lo que nos interesa saber... :: ¿Hablamos de dietas?-
Cambiar a: