Hay días en los que dispones de tiempo e inspiración y te pasas horas en la cocina preparando la comida. Otros sin embargo ni tienes tiempo, ni te sientes inundado por la inspiración. No obstante hay que comer, y no cualquier cosa, debemos y queremos comer algo sano y rico.
Bien pues para esos días o cualesquiera otros, hoy os traigo esta receta de arroz pilaf salvaje y huevo en tomate. Se trata como veréis más delante de un plato de fácil y rápida elaboración, muy económico, sano, digestivo, y muy bueno.
Los ingredientes4 medidas de arroz de grano largo, 1 medida de arroz salvaje, 7 medidas de agua, 1 cebolleta, 3 hojas de laurel, 2 ramitas de tomillo, 4 huevos, 6 tomates de pera, una ramita de orégano, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.
La preparaciónPonemos una cazuela con algo más de 1 l. de agua al fuego con una pizca de sal y un chorreón de AOVE y en cuanto comience a hervir añadimos el arroz salvaje, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer 7 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.
Mientras tanto en una cazuela baja que pueda ir al horno, mareamos la cebolla picada con un chorrito de AOVE, añadimos el laurel y el tomillo. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el arroz, mareamos.
Sacamos escurrido el arroz salvaje y lo mareamos con el arroz largo, acto seguido añadimos las 7 medidas del agua donde ha cocido el arroz salvaje. Dejamos que suba (que comience a hervir de nuevo) y pasamos al horno, 15 minutos.
Pelamos y trituramos los tomates y los ponemos al fuego en una sartén con AOVE y orégano, a fuego flojo y tapado 10 minutos. Abrimos, cascamos los huevos sobre el tomate y dejamos cuajar de 3 a 5 minutos, depende del fuego, y apagamos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
La degustaciónPresentamos esta receta de arroz pilaf salvaje y huevo en tomate con el arroz como base y el huevo tomatado sobre el. Es importante que el huevo conserve la yema líquida, así el contraste de texturas y colores será mayor. Podemos aliñar con salsa de soja, le queda genial.
¡Que aproveche!
Fuente: María Pimientos