Soy un poco reticente a los juegos fitness para la Wii, siempre defenderé el gimnasio y el trato personal del monitor, pero eso no quita para considerar que los juegos fiteness para la Wii van mejorando. La personalización cada vez es mayor y se incluyen consejos a nivel nutricional y de ejecución de movimientos, algo que se echaba en falta en otros tiempos.
Si lo pensamos bien hemos pasado de pegar raquetazos sin ton ni son con Wii Sport (agujetas y wiitis incluidas), a planificar un trabajo según la edad, peso, condición física y objetivos a conseguir, como en el caso de My body coach.
No es que las pesas que trae el juego My body coach vayan a revolucionar tu cuerpo, ya que sólo pesan 0,5 kg, pero al menos servirán para aprender muchos ejercicios y elaborar una rutina básica de tonificación.
Lo que más me ha gustado de este juego fitness es la introducción de la sección de nutrición. Normalmente cuando queremos perder peso o cuidar la figura, dieta y ejercicio van de la mano. Hasta ahora no era algo habitual ver dietas en estos juegos, eran más de acción y ejercicios.
Aunque todos sabemos lo difícil que es personalizar una dieta, al menos el juego nos puede dar orientaciones básicas sobre alimentos o combinaciones de alimentos saludables, que es algo de agradecer.
También podemos elegir el tipo de música, sala, o ejercicio cardiovascular y de tonificación. El calentamiento también es algo básico en el ejercicio y aqui lo tenemos, más indicativos de que esto va por buen camino.
Yo sólo quitaría una cosa del juego, y es el conteo de kilocalorías en vivo. Aunque parezca una tontería es algo con lo que la gente se puede obsesionar, tanto por querer llegar a quemar “x” calorías como por ver que con una sesión no queman tantas como ellos querían.
Aunque todavía se puede mejorar mucho, la tendencia de juego a “estilo de vida saludable” en la Wii va tomando forma, ya que hacer deporte no es sólo moverse, sino saber cómo moverse, cuánto y saber adaptarse a las características de cada uno.