Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro no oficial de Cuestión de Peso

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Practica Body Combat!

+2
LokitaNades
Mery89
6 participantes
AutorMensaje
Mery89
Grupo Beta
Mery89

Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 40

Practica Body Combat! Empty
MensajeTema: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:30 pm

Bueno, como sabeis por el poquito tiempo que llevo aquí, soy amante de los deportes de alto trabajo aerobico y cardiovascular, como es el caso del Body Combat.

Os dejo un texto donde descubrireis parte de lo que nos ofrece esta modalidad:

El Body Combat, nació en un gimnasio de Nueva Zelanda, por Nathalie Leivas.
El éxito de este ejercicio viene dado por la energía que aporta la música que acompaña los movimientos que se practican.
Se trata de un excelente entrenamiento para mejorar el sistema cardiovascular. Además, a diferencia de otras modalidades, el Body Combat trabaja mucho el tren superior del cuerpo, localizando el esfuerzo principalmente en el desarrollo de hombros, brazos, abdominales y espalda.
Otro punto a su favor es su intensidad como trabajo aeróbico. Además de ayudarte a mejorar el equilibrio y los reflejos, al ser un ejercicio fundamentalmente rítmico, resulta para quien lo practica muy divertido. Es muy probable que si lo pruebas una vez, te acabe enganchando.

CARACTERISTICAS DEL BODY COMBAT

Su principal función se basaba en realizar otra manera de Fitness y poco a poco sus prácticas se extendieron hasta ser una de las actividades más atractivas y cañeras de nuestros gimnasios.
El Body Combat, es una modalidad de Fitness y para que no os confundáis, no es un arte marcial aunque a simple vista lo parezca, dada a la combinación de ejercicios con artes marciales, (Kung Fu, Kick Boxing, Kárate, Boxeo, Tai-Chi, Twaekondo, Full Contact, Capoeira, …. ) Y un largo etc de ejercicios basados fundamentalmente en puños y patadas al aire realizadas bien frente a un espejo o en sombra que a su vez son sincronizadas con música (coreografía).

Cada clase se dividen en varios combates, (normalmente 8 o 9 combates) cada uno con su música correspondiente y ejercicios diferentes para trabajar todas las partes del cuerpo.
Los ejercicios requieren mucha técnica, que solo se consigue mediante la práctica diaria, siendo constantes y sobre todo corrigiéndonos día a día frente a los espejos de cada sesión.

Entre sus ventajas principales podemos destacar las siguientes:

* Además de ser un ejercicio aeróbico, también trabajamos el ejercicio cardiovascular, mejoramos hombros, brazos y abdominales un dato a tener en cuenta ya que normalmente estas partes no suelen trabajarse mucho con ejercicios aeróbicos.

* Los puños más importantes en el ejercicio son: Jab, Hook, codazos frontales, traseros y circulares. Los kicks (patadas) son frontales, laterales, hacia atrás y circulares y por último bloqueos. Como veis muchos de ellos forman parte del boxeo.

* Se mejora la coordinación, los reflejos y el equilibrio, por ejemplo muchas de las patadas son al aire, requieren gran flexibilidad, equilibrios sobre una pierna.

* Tonifica y afina considerablemente nuestro cuerpo, muy buenos resultados a largo plazo.

* Psicológicamente mejora la autoestima y seguridad en nosotros mismos, porque de manera indirecta, nos enseña alguna que otra técnica para defendernos, pero ante todo sentirnos en plena forma.

* Indicado para todos los públicos, (exceptuando a las mujeres embarazadas) el Body Combat es un buen complemento para combinarlo con otros deportes, lo ideal es estirar antes del ejercicio, ya que para las patadas requieren flexibilidad, básica para evitar los molestos tirones.

* La duración de las clases es de una hora. Como he comentado antes están divididos por combates, más o menos 8 o 9 combates que son los mismos durante un par de meses, de manera que cuando ya te has aprendido los combates, es mucho más el rendimiento físico, la técnica y la resistencia.
En definitiva una actividad divertida, con una descarga de grandes dosis de adrenalina.

Y aqui iré dejando los enlaces de descarga directa de las masterclass que vaya subiendo a Megaupload.
Las masterclass son desarolladas por Les Mills (la promoción de los 2 cd's de Fitness que hay ahora mismo, son de esta compañía)

Sin más, os dejo el primer video que he subido.... 7 horas cargando... se las trae XD

Body Combat 36 (Les Mills)
http://www.elhaze.com
LokitaNades
Grupo Beta
LokitaNades

Femenino León Gato
Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 1:25 am

buenas guapisima yo e estado haciendo de ese mismo equipo el de body attack y habia visto ese tambien pero no conseguia donde bajarmelo a ver si cuando pueda me lo bajo,porque tengo el internet chungo,no me deja bajar na por la compañia telefonica que me pusieron un pack de antivirus y me corta todas las descargas agrrrr.

sobre el equipo Les Mills la verdad es que meten una caña,pero me gusta la musica, animan un monton y luego toda la gente que se ve siguiendoles ufff.

pues eso que graciasss por la info y la descarga.
Silvaliya
Administrador
Silvaliya

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 3:51 am

LOL le tengo que echar un vistazo a esto mañana, que me interesa pero ya tengo un sueño que puf...

Portaros bien eh?¡ que aun que este poco ahora con la mierda de curro este... ya vendran tiempo mejores y os seguire metiendo caña xDDDD

Nas noches ¡
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
shumishara
Grupo Alfa
shumishara

Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 12:35 pm

Te veo super-trasnochador Silva

Wink Mañana tienes día libre ¿no?
shumishara
Grupo Alfa
shumishara

Femenino León Búfalo

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 1:02 pm

Mery con respecto al Bobycombat:

Decirte que tu descripción me ha animado mucho a practicarlo (especialmente el hecho de que se trabaje la parte superior del cuerpo, bastante olvidada por muchos ejercicios aeróbicos).

En mi gimnasio lo hay, así que, una vez superado el esguince, allí estaré los martes de 10:30 a 11:30 y los jueves de 9:30 a 10:30.

También me atrae bastante otra actividad que nunca hice: "body balance", que viene definida como combinación de yoga, pilates y el método Feldenkrais (?)

Estoy deseando poder probarlo y luego ya os contaré mi impresión.
Mery89
Grupo Beta
Mery89

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 1:12 pm

Al principio cuesta un poco de mantener el ritmo de la clase (depende la intensidad a la que te someta el/ monitor/a).
Pero no por ello hemos de hacerle la cruz el primer dia, semana o mes... sabemos que hemos de ser capaces de superarnos día a día Razz

Y lo de Body Balance, está muy bien. Tienes control absoluto del cuerpo y como complemento para Body Combat es fantastico!
Completas el equilibrio, elasticidad y autocontrol... así como concentración.
laura33
Grupo Beta
laura33

Cantidad de envíos : 758

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:16 pm

una preguntilla q no soy muy entendida en esto de la informatica. Dscargar el video me llevará tb 7 horas ?
Mery89
Grupo Beta
Mery89

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:21 pm

laura33 escribió:
una preguntilla q no soy muy entendida en esto de la informatica. Dscargar el video me llevará tb 7 horas ?
Depende tu velocidad y si lo tienes por cable o wifi.
Al hacerme tu la pregunta, he puesto a descargar el archivo y me marcaba un maximo de 36 minutos.
Tengo contratados 6 megas y estoy por wifi.
laura33
Grupo Beta
laura33

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:44 pm

ah, bien, yo tengo wifi tb y no son las 7 horas q me asustaron... Smile
Mery89
Grupo Beta
Mery89

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:45 pm

laura33 escribió:
ah, bien, yo tengo wifi tb y no son las 7 horas q me asustaron... Smile
esque lo de las 7 horas me dejó un poco loca... porque ayer puse a subir otro video que no se diferenciaba mucho del tamaño al otro y me marcaba solo 3h y media en subida...
tal vez podia influir que tenia el emule abierto...
eisia
Grupo Beta
eisia

Femenino Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 329

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 1:05 pm

bien! gracias ^^ aca una que no puede ir a gym falta money (ay q aorrar todo pa la uni jajaja) pues lo agradece muxo...con este video (weno cuando se decargue q a saber cuanto tarda) y uno q tngo d aerobic ya tngo pa alternar y entretenerme Razz
http://eisiainforma.blogspot.com
Mery89
Grupo Beta
Mery89

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 1:17 pm

eisia escribió:
aca una que no puede ir a gym falta money Razz
Así estoy yo también XD
Que no puedo pagar los 50€ mensuales.

Luego puedo subiros ejercicios con imagenes de ejecución para fortalecer gluteos, abductores y de todo!
eisia
Grupo Beta
eisia

Femenino Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 3:35 pm

tos los q sean pa la zona abdominal sobreto me interesan...aunke seguro los agarraré tos jejeje
shumishara
Grupo Alfa
shumishara

Femenino León Búfalo

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 5:05 pm

Haces bien Eisia, porque mi experiencia personal es que bajo mas barriga con el ejercicio aeróbico que machacándome a hacer abdominales.

En mi caso las abdominales sólo se notan una vez me he desecho del michelín sudando la camiseta y subiendo pulsaciones (cosa que nunca he conseguido del todo, pues aun estando delgada lo mio siempre ha sido tener algo de tripa)
laura33
Grupo Beta
laura33

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 5:15 pm

fuera coñas, yo me veo un flotador tal cual , así q td lo q venga bien para bajarlo y hasta fulminarlo, bienvenido seaaaaa Smile

con la bici, andar y los abdominales ( o puedo decir cual ha influído más pq van juntos desde q empecé en serio) noto que he bajado pero el maldito trasero sigue ahí auque haya bajado, así que.... tengo q hacer más específicos aún para él, grrr
shumishara
Grupo Alfa
shumishara

Femenino León Búfalo

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 5:30 pm

Tranqui Laura:

El culete es lo más difícil de trabajar, o eso decía mi ex-monitora de aerobic, step-torcimiento de tobillo, ....
laura33
Grupo Beta
laura33

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 5:38 pm

jajaja la verdad es q en esta batalla de los kilos todos son flancos difíciles y duros xD como q el body combat casi lo llevamos puesto ya, luchando y con paciencia, snifff.

por cierto, q a mí el verde me gusta mucho y veo q te queda muy bien, nena.
eisia
Grupo Beta
eisia

Femenino Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 10:35 pm

me gustó eso de "todos son flancos difíciles y duros" jajaja
shumishara a mi me pasaba igual pues aun cuando estuve más delgada no tenía los abdominales marcaos ¬¬ eso sí bien dura que estaba la barriga XD que aunque no se noten ahí estan Razz
na que aun queda un largo y arduo camino pero poquet a poquet Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Practica Body Combat!   Practica Body Combat! I_icon_minitime

Practica Body Combat!
Página 1 de 1.