Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09

Ir abajo 
+3
trini
Marilo15
onami
7 participantes
AutorMensaje
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:34 pm

El sábado comencé con lo que yo creí que era un ataque de asma. Opresión en el pecho, dolor en el pecho, sensación de axfisia. Fui a urgencias por la noche, ése día o al siguiente, no recuerdo, y me recetaron un inhalador.
Al día siguiente no estaba mejor, y volví a ir a urgencias por la noche. Esta vez me recetaron un antibiótico, unas pastillas para la descomprensión pulmonar y me dijeron que usara el inhalador con más frecuencia. Me hicieron un electrocardiograma que dio normal.
Seguía sin mejorar, y durmiendo muy poco debido que al tumbarme los síntomas de axfisia empeoraban y por tanto me mantenía despierta. Me fui a mi médica de cabecera que me dio un volante para que fuese a otras urgencias para cosas más serias y allí estuve durante cuatro horas, haciéndome pruebas: analíticas, placas...
Lo más fastidioso de todo es que me dijeron que podía irme a casa pero cuando insistí para saber lo que tenía, me respondieron que no lo sabían. Además los médicos de urgencias parecen deshumanizados: no te explican nada, no te aclaran nada... a veces da la impresión de que uno fuera un fardo.
Barajo varias hipótesis: que sea por la ansiedad; que sea por el polen de conníferas -al parecer se emite de agosto a octubre y mis ventanas dan a árboles- pero si se tratase de asma, debería mejorar con el inhalador.
Bueno chicos, intentaré tomar pastillas para dormir para conseguir descansar un poco, estoy deshecha; y espero en breve contaros que ya sé lo que me sucede y le he puesto remedio.
Un abrazo a todos y felicitaciones a Akinu, me alegro mucho por ti, cielo.
Volver arriba Ir abajo
Marilo15
Grupo Charlie
Marilo15


Femenino Libra Perro
Cantidad de envíos : 988
Edad : 65
Localización : muy cerca

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:44 pm

omani espero que te mejores pronto, ¿no te dijeron que era un virus? porque ahora cada vez que vas al medico y no saben lo que es, te dicen que es un virus
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:51 pm

Onami espero que te repongas pronto, tan pronto que no tengas que pasar por más pruebas, encima de que estas mal te tienen de un lado para otro como si fueras el baúl de la piquer, cuidate que te necesitamos por aquí
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 10:14 am

Onami yo tambien espero que te pongas pronto bien y que no sea nada de importancia ,recuperate y espero verte muy pronto por aqui con nosotros
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:04 pm

Onami, cielo, lo tuyo tiene una pinta de ser por la ansiedad alucinante eh? yo tambien he pasado por ella y sé de lo que te hablo.
Tranquilízate,intentalo al menos, que tu, psicologicamente, eres una niña fuerte si te lo propones ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Icon_wink ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Icon_wink
Cuidate mucho
Volver arriba Ir abajo
Gerbe
Grupo Beta
Gerbe


Femenino Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 754
Edad : 54

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 1:04 pm

Creo que a veces el simple hecho de que te diagnostiquen lo que tienes te ayuda a ir entendiendolo y a recoperarte antes. Besos guapa y cuidate mucho!!
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeVie Sep 25, 2009 2:29 pm

Muchìsimas gracias,chicas. Intentaré pensar entonces que sólo es ansiedad y que la ansiedad no es peligrosa. Hoy estuve con la enfermera del programa que estoy siguiendo vida sana -por el peso- haciendo la técnica de relajación de Jacobson y ella también creía que era ansiedad; dicen que los síntomas de ansiedad van mutando con eltiempo. Espero que tengáis razón y no sea nada para preocuparse, la verdad, lo he pasado bastante mal estos días. Ayer fui a la piscina y me puse en la calle lenta y nadé muy despacio: mis síntomas no mejoraron pero al menos el cuerpo me quedó relajado. Ya os iré contando mi evolución.
Un abrazo muy fuerte a todas.
Volver arriba Ir abajo
Max40

Max40


Masculino Cantidad de envíos : 342

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeDom Sep 27, 2009 9:31 pm

Hola Onami, al parecer esto de la ansiedad se contagia a través de internet o somos varios los que tenemos los biorritmos por las toperas.
Yo también pienso que se trata de ansiedad, porque puede llegar a tomar apariencias muy, pero que muy aparatosas y a parecer cosas realmente graves.
Pero que tampoco la ansiedad es moco de pavo.

Mientras haces lo correcto, que es hacer trabajar con los médicos por si fuera otra cosa, puedes tratar de hacer sesiones breves de relajación en casa con respiración abdominal cuando estés tranquila. Bueno, seguro que ya lo haces, lo que te quiero decir es que si lo consigues, casi tienes la respuesta. De hecho la tendrías seguro si te dieran un ansiolítico suave o de potencia proporcionada y notaras alguna mejoría.
Ya sabes que esto no sería LA solución, pero al menos te sacaría de dudas y te aliviaría a corto plazo.

Toma la medicación de dormir, no quieras estar al 10%, el cuerpo necesita descansar.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeMar Sep 29, 2009 12:13 pm

Muchísimas gracias, Max. Buenos consejos. Procuro llevarlo con filosofía. El día seis de octubre tengo cita con psiquiatría, ya que no encuentran síntomas físicos, a ver si tenéis razón y son otras manifestaciones de lo mismo: ansiedad. Os mantendré informados. Estoy llendo a nadar, despacito, en la calle lenta, y eso me ayuda un poco. No elimina los síntomas, pero al menos, relaja el cuerpo.
¿Y tú qué tal andas? ¿Y ´tu , Anfusa?
Volver arriba Ir abajo
Max40

Max40


Masculino Cantidad de envíos : 342

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeLun Oct 05, 2009 6:20 am

Hago lo que puedo Onami, tengo momentos.

A estas alturas del camino la ansiedad ya no me es una extraña. A la espera que me sorprenda de nuevo lo cierto es que le conozco bastante los trucos y es verdad que evolucionan en el tiempo, según la persona, pero si uno no hace algo se acaba estructurando y es peor.
El conocimiento es muy importante porque uno no puede estar en estado de alerta todo el tiempo sin tener idea de lo que le está ocurriendo. Eso agota al más fuerte.
También tengo momentos de tregua que para mí no significan 'sin ansiedad', sino 'ansiedad bajo control'. Uso el humor para desdramatizarla en esos momentos dulces, para aprisionarla en la imagen de un pitufo, como si fuera visualización digamos, con la altura de un pitufo y con la voz de un pitufo (imagínate a lo que hemos de llegar.) ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Icon_razz

Creo que hasta los más afortunados, los que consiguen a largo plazo mantener el pulso a su favor, incluso permanentemente a su favor, ya no pueden ser las mismas personas que eran antes de su experiencia con la ansiedad en sus formas más críticas.
Tan grande es el miedo a volver a experimentar semejantes sensaciones.

Hay médicos sensibles al sufrimiento aunque se parapeten en sus batas blancas. A pesar de su deformación profesional, suelen estar de nuestro lado. Suerte con ellos.
Ten paciencia y déjate acompañar cuando te sientas confusa.

Se sale.
Aunque siga siendo tu íntima enemiga, se aprende a tratar con ella y se sale reforzado.
Confía en esto.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitimeVie Oct 09, 2009 10:16 pm

Gracias Max. Confirmado: yo también tengo uno de esos pitufos. Mi psiquiatra lo confirmó y me recetó ansiolíticos. Estoy mucho mejor, aunque sé que los ansiolíticos son una especie de parche que no soluciona el problema, que es más profundo. Sé que volverá a atacar en otro momento tal y como dices, no se le gana la partida más que a ratos. Pero lo importante es ser fuerte cuando ataque. No me he obsesionado con el tema. Voy a hacer vida normal en la medida de mis posibilidades y procurar restarle importancia.
Un abrazo, compañero de camino. Gracias también a todos los que os habéis interesado por mi salud.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 Empty
MensajeTema: Re: ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09   ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estoy un poco baja de animos
» UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)
» poco tacto de profecional
» con un poco de ansiedad, pero ...aguanté!!!
» Dentro de poco !Cumplimos 6 meses¡ -Cancelado-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Onami-
Cambiar a: