Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) Empty
MensajeTema: UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)   UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) I_icon_minitimeVie Ago 14, 2009 11:12 am

Mi médico me ha dado un poco más de tiempo de margen para trabajar el tema de la ansiedad. cheers
Como sabéis, sigo trabajando el programa del libro que estoy colgando, que me ha recomendado mi psicólogo, ahora no me sé la reseña de memoria pero es de un tal Peurifoy, y se titula Venza sus temores. Ansiedad, fobia y pánico. La editorial creo que es Robin Book pero no podría jurarlo. El libro lo tenéis colgado capítulo a capítulo en la sección de psicologia, dentro de ansiedad & estrés. (para el que no lo sepa ya, que debe haber muy pocos, porque mira que me pongo pesada a veces con el libro Very Happy)
No voy a engañar a nadie, no sólo se trata de leer un libro, al final de cada lección hay que hacer los ejercicios; y algunos requieren bastante tiempo y otros deben ser repasados una y otra vez.
Pero si realmente uno quiere ganarle la partida a la ansiedad, entonces vale la pena. Os lo aseguro.
Os diré que estoy notando los efectos en otros campos aparte de la ansiedad: he ganado en autoestima, mejorado mi seguridad en mí misma, ya no me machaco tanto con ese discurso negativo con el que nos castigamos unos a veces y otros a menudo, el discurso que nos recuerda a cuando nos reñían nuestros propios padres. Y he aprendido a relavizar mis errores y los de los demás, llevar mejor las críticas de los demás.
Y además de eso con el libro estoy combatiendo mis rasgos de trastorno obsesivo compulsivo. No, que nadie se asuste, no es como la película mejor imposible de Jack Nicholson. Se trata simplemente de mi compulsión en revisar que las cosas estén bien una y otra vez. Nada más, ni nada menos (que tengo todo lo que necesito en el bolso, que he apagado las luces, que he cerrado la puerta con llave, que llevo todo lo del gimnasio...) realmente es agotador y roba tiempo y energía. Y no te digo nada si me enfrento a una responsabilidad...entonces reviso las cosas hasta el infinito. Pero he empezado a combatir eso, primero en cosas pequeñas pero más tarde iré avanzando.
Como sabéis estoy recién independizada con mi novio. Todo marcha muy bien y aunque suene a tópico, somos felices viviendo juntos.
Eso sí, nuestras responsabilidades han aumentado. Mientras estoy de baja -luego las cosas serán de otro modo- cargo con la mayor parte de las responsabilidades de la casa. Eso incluye cocinar. Cocinar me gusta pero tiene un inconveniente... si siguiese mi dieta tendría que cocinar cuatro platos al día, dos comidas distintas y dos cenas. No quiero poner a mi chico a dieta, el pobre. Tampoco es que a él le haga mucha falta. Y además eso de cocinar cosas ricas y no poder probarlas me subleva, realmente os admiro a las que lo estáis haciendo, porque tiene que ser muy fastidiado.
Así que por el momento estoy fuera del famoso 1%. Hasta que encuentre otra solución. como mi chico se lleva la comida en un tupperware, pues no me sirve eso de "tú te comes el filete con ensalada y él que se lo tome con patatas" porque la comida ideal para meter en un tupper son más bien guisos, potajes, arroces, pastas... más que fritos. Y ahí no puedo escapar, claro.
Se admiten sugerencias.... Very Happy
Y aquí estoy yo hoy, en un ciber, haciendo tiempo para que me atienda el dentista puesto que mi chico al pobre le han dado unas neuralgias que pa qué que no se le pasan con termalgín. No creo que consiga una cita urgente, pero al menos, que me digan qué medicación puede tomar mientras no le hagan nada. ya os contaré.
Por lo demás, hemos dado nuestra primera cena en el piso a unos amigos -no, nada de pizza pedida al telepizza, me maté a cocinar un primero, un segundo y un postre- Fue todo un éxito pero requirió planificación y mucho tiempo para ir a la compra, para dejar cosas preparadas el día anterior, para cocinar ese mismo día... vamos, que en otra no me pillan hasta dentro de una temporada. Very Happy Y tiene el mérito que era la primera vez que asábamos carne en nuestro flamante horno. y quedó genial...
Por lo demás he ido un día a la playa ahora que volvió el calor y poco más tengo que contar....a, sí, enhorabuena a todos aquellos que siguen con el 1% y que siguen esforzándose. Y a todos los que aportan su granito de arena escribiendo en el foro y colgando cosas para todos.
Un abrazo a todos y el que necesite nuestros servicios de consejeras que lo pida, yo seguiré por aquí, ya no a diario, pero me mandáis un mp y os contesto cuando pueda.
Volver arriba Ir abajo
Max40

Max40


Masculino Cantidad de envíos : 342

UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) Empty
MensajeTema: Re: UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)   UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 9:14 pm

Qué tal Onami? Smile

He leído este último post tuyo y me parece mucho más relajado que el anterior, no sólo en lo que dices sino en cómo lo dices. Me alegro mucho. No te agobies, tómatelo con calma.

Ya sabes bien cuál es mi actitud acerca de la dieta, así que tu standby me parece muy correcto. Parece un perogrullo, pero lo primero es priorizar.

El objeto de incorporar las actividades físicas te mantiene en contacto con ese horizonte, en tanto que lo quieras mantener, pero ahora tiene más sentido en sí mismo, en busca de las preciadas endorfinas.

Animo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) Empty
MensajeTema: Re: UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)   UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 1:23 pm

Muchas gracias por tus ánimos, Max. Eres un encanto y además tienes mucho encanto... "charme" o como se escriba. Has dado con el quid de la cuestión: Priorizar. Yo no podría haberlo definido mejor.
Volver arriba Ir abajo
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) Empty
MensajeTema: Re: UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)   UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 10:13 pm

Hola, Onami, preciosa mía. Llevo unos días muy despistada y fastidiada además con la conexión ( creo q además necesito un ordenador nuevo,... ya veré mi orden de prioridades Wink ) y tengo q ponerme al día con mi querido foro. Como te ha dicho max y poco puedo añadir, me gusta cómo se te lee en este post. Tranquila y sabiendo lo que tienes que hacer lo que ya es muuuuucho, poco a poco irás conquistando esas metas que te estás marcando, ni lo dudes Smile
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) Empty
MensajeTema: Re: UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)   UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) I_icon_minitimeDom Ago 30, 2009 10:21 pm

Un besazo, cielo. Muchísimas gracias. Espero seguir en esta tónica. Y espero que resuelvas tus problemas informáticos en breve.
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) Empty
MensajeTema: Re: UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)   UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) I_icon_minitimeVie Sep 04, 2009 7:22 pm

Espero que estes mejor, el que hayas vuelto a escribir lo confirma, nuevos animos, nuevo mes y nuevas oportunidades.

Un besazo compi
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) Empty
MensajeTema: Re: UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)   UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) I_icon_minitimeLun Sep 07, 2009 11:38 am

Muchísimas gracias compi consejera... lo estás haciendo genial. Siento mucho lo de ese trabajo. Aparecerá otro cualquier día, ten fe.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) Empty
MensajeTema: Re: UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)   UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UN POCO MÁS DE TIEMPO DE MARGEN (14-08-90)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El tiempo ¡Cuidado!
» Por fín recuperé las fuerzas y ánimos perdidos después de tanto tiempo :)
» ESTOY UN POCO FASTIDIADA 23-09-09
» poco tacto de profecional
» Estoy cmiendo saludable pero no me da tiempo entrar..saldré en canal sur el martes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Onami-
Cambiar a: