De todos los componentes que alimentan nuestra autoestima,el aspecto físico es el más evidente,pues salta a la vista.La belleza externa nos devalúa o valora según cómo nos vean los demás,pero,sobre todo,depende de cómo nos veámos nosotros mismos.Gustarmos es fundamental para poder gustar.
Conviene que aprendamos a aceptar nuestro cuerpo tal y como es y sacar partido de nuestros atributos personales sin obsesionarnos con nuestra imagen.
¡NO MÁS COMPLEJOS!
Todos tenemos algo de nuestro cuerpo que no nos gusta: nariz,tripa,orejas,...El problema es cuando este sentimiento afecta a nuestra conducta ,produciéndonos un intenso sufrimiento y condiciones también la valoración que los demás tienen de nosotros.
DESTACA TUS VIRTUDES
Puedes escribirlas en un cuaderno y leerlas siempre que lo necesites.Además, debes recordar,cuando te asalte cualquier duda o tengas la moral por los suelos,que los valores que perduran no son,precisamente ,los físicos.
RESALTA LO QUE TE GUSTA DE TÍ
Podemos pensar que nos sobran algunos kilos,pero sabemos que somos alegres y simpáticos.Por tanto, tenemos que destacar estas virtudes, sonriendo y mostrando a los demás que tenemos muchas cosas interesantes que ofrecer.
PIENSA Y ACTÚA EN POSITIVO
Está claro que como pensamos ,así nos sentimos.Si contínuamente nos repetimos "soy aburrido" ,acabaremos creyéndolo y actuando en consencuencia.Debemos ,por lo tanto,hablarnos a nosotros mismos como si fuésemos mejor amigo.
Bibliografía: GUÍAS/19 PSICOLOGÍA PRÁCTICA