Mi médico me ha dado un poco más de tiempo de margen para trabajar el tema de la ansiedad.
Como sabéis, sigo trabajando el programa del libro que estoy colgando, que me ha recomendado mi psicólogo, ahora no me sé la reseña de memoria pero es de un tal Peurifoy, y se titula
Venza sus temores. Ansiedad, fobia y pánico. La editorial creo que es Robin Book pero no podría jurarlo. El libro lo tenéis colgado capítulo a capítulo en la sección de psicologia, dentro de ansiedad & estrés. (para el que no lo sepa ya, que debe haber muy pocos, porque mira que me pongo pesada a veces con el libro
)
No voy a engañar a nadie, no sólo se trata de leer un libro, al final de cada lección hay que hacer los ejercicios; y algunos requieren bastante tiempo y otros deben ser repasados una y otra vez.
Pero si realmente uno quiere ganarle la partida a la ansiedad, entonces vale la pena. Os lo aseguro.
Os diré que estoy notando los efectos en otros campos aparte de la ansiedad: he ganado en autoestima, mejorado mi seguridad en mí misma, ya no me machaco tanto con ese discurso negativo con el que nos castigamos unos a veces y otros a menudo, el discurso que nos recuerda a cuando nos reñían nuestros propios padres. Y he aprendido a relavizar mis errores y los de los demás, llevar mejor las críticas de los demás.
Y además de eso con el libro estoy combatiendo mis rasgos de trastorno obsesivo compulsivo. No, que nadie se asuste, no es como la película mejor imposible de Jack Nicholson. Se trata simplemente de mi compulsión en revisar que las cosas estén bien una y otra vez. Nada más, ni nada menos (que tengo todo lo que necesito en el bolso, que he apagado las luces, que he cerrado la puerta con llave, que llevo todo lo del gimnasio...) realmente es agotador y roba tiempo y energía. Y no te digo nada si me enfrento a una responsabilidad...entonces reviso las cosas hasta el infinito. Pero he empezado a combatir eso, primero en cosas pequeñas pero más tarde iré avanzando.
Como sabéis estoy recién independizada con mi novio. Todo marcha muy bien y aunque suene a tópico, somos felices viviendo juntos.
Eso sí, nuestras responsabilidades han aumentado. Mientras estoy de baja -
luego las cosas serán de otro modo- cargo con la mayor parte de las responsabilidades de la casa. Eso incluye cocinar. Cocinar me gusta pero tiene un inconveniente... si siguiese mi dieta tendría que cocinar cuatro platos al día, dos comidas distintas y dos cenas. No quiero poner a mi chico a dieta, el pobre. Tampoco es que a él le haga mucha falta. Y además eso de cocinar cosas ricas y no poder probarlas me subleva, realmente os admiro a las que lo estáis haciendo, porque tiene que ser muy fastidiado.
Así que por el momento estoy fuera del famoso 1%. Hasta que encuentre otra solución. como mi chico se lleva la comida en un tupperware, pues no me sirve eso de
"tú te comes el filete con ensalada y él que se lo tome con patatas" porque la comida ideal para meter en un tupper son más bien guisos, potajes, arroces, pastas... más que fritos. Y ahí no puedo escapar, claro.
Se admiten sugerencias....
Y aquí estoy yo hoy, en un ciber, haciendo tiempo para que me atienda el dentista puesto que mi chico al pobre le han dado unas neuralgias que pa qué que no se le pasan con termalgín. No creo que consiga una cita urgente, pero al menos, que me digan qué medicación puede tomar mientras no le hagan nada. ya os contaré.
Por lo demás, hemos dado nuestra primera cena en el piso a unos amigos -no, nada de pizza pedida al telepizza, me maté a cocinar un primero, un segundo y un postre- Fue todo un éxito pero requirió planificación y mucho tiempo para ir a la compra, para dejar cosas preparadas el día anterior, para cocinar ese mismo día... vamos, que en otra no me pillan hasta dentro de una temporada.
Y tiene el mérito que era la primera vez que asábamos carne en nuestro flamante horno. y quedó genial...
Por lo demás he ido un día a la playa ahora que volvió el calor y poco más tengo que contar....a, sí, enhorabuena a todos aquellos que siguen con el 1% y que siguen esforzándose. Y a todos los que aportan su granito de arena escribiendo en el foro y colgando cosas para todos.
Un abrazo a todos y el que necesite nuestros servicios de consejeras que lo pida, yo seguiré por aquí, ya no a diario, pero me mandáis un mp y os contesto cuando pueda.