Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09) Empty
MensajeTema: ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09)   ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09) I_icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 1:51 pm

Sigo trabajando en el libro de la ansiedad, para el momento en que vuelva a mi trabajo y la sufra todavía más. Estoy en el capítulo nueve, que es bastante denso y avanzo despacio, lo colgaré en cuanto termine de pasar el resumen a word.
Me viene de perlas por mis obsesiones-compulsiones. Tengo varias relacionadas con el hecho de revisar excesivamente cosas. Que si tengo las llaves en el bolso. Pues lo reviso cuatro o cinco veces. Que si he dejado la puerta de casa abierta, la cocina o el horno encendidos, etc. Vuelvo a revisarlo tropecientas mil veces. Y así con más cosas. Y en el trabajo me pasaba lo mismo con los documentos que hacía. Tengo que decir, que han disminuido mucho desde que hago dieta y ejercicio. Todo está relacionado.
Todo ello me supone perder tiempo y me genera bastante estrés. Así que estoy en ello, siguiendo los ejercicios del capítulo 9, para combatirlo. Ya os contaré.
Mi chico llegó un poco gruñón ayer del trabajo y me dijo varios defectos en mi tarea de llevar una casa como por ejemplo, que usaba demasiada agua caliente. Para decir defectos es mejor empezar con la formulación del tipo "Haces muy bien esto pero... o esto se te da mal pero haces muchas otras cosas bien"... es decir, diciéndolo de forma positiva a la otra persona.
Encima, no le gustó la cena y, en lugar de habérmelo dicho el día anterior cuando le dije lo que iba a poner, va y me lo dice cuando es demasiado tarde.
Debía venir un poco estresado del trabajo porque no es algo habitual en él. Me comí yo su cena y encima, tiré una sopa que me quedó ácida (tal vez la cebolla estaba mal o eché demasiada, quien sabe) estropeé un caldo de pollo auténtico que hice para la sopa -no, no creáis que hago eso siempre, solo que, como no nos acordamos de congelar en trozos más pequeños las bandejas de carne y pescado para cuatro personas o más, pues tocó yo comer zancos de pollo guisados tres comidas consecutivas y, como no, todavía sobraron zancos y pensé, pues los cuezo para que no se estropeen y ya puestos, aprovecho el caldo para otra cosa-. Pero el tema salió mal. No importa, más se perdió en la guerra de Cuba.
Total, que acabó cenando un poco de paté y embutido con pan.
Y ahora estoy pensando aprovechar esos trozos de pollo cocido para hacer unas croquetas, pero deben dar un chollo que no veas...hoy no, desde luego. Tengo varias cosas que hacer.
Bueno, pues después de un rato mi chico se debió dar cuenta de que no estuvo muy fino conmigo e hizo que me sentara después de cenar y recogió él todo solo y cargó un lavaplatos. En el fondo es un amor, debía tener simplemente un mal día.
El fin de semana le pegamos los dos al piso una buena batida (baños, polvo, aspirar, ordenar terrazas) además de una compra grande y plancha y cocina. Bueno, intento acostumbrarme a la cantidad de cosas que hay que hacer llevando una casa. O intentamos acostumbrarnos, más bien.
Lo fastidioso es que habiendo aspirado todo el sábado a golpe de miércoles ya se estén acumulando las pelusas por doquier. Y la rabia que te da manchar algo que acabas de limpiar! grrr....
me estoy volviendo toda una "maruja" en el sentido de la palabra y probablemente os esté aburriendo con este post pero no era mi intención Very Happy I´m sorry.

Buenísimo el libro de "Cocina para novatos" me está sacando de más de un apuro. Hoy voy a hacer pisto, rico y muy sano.

Hablando de otra cosa, estoy bastante triste porque una pareja de amigos que estaban en trámites de adoptar -ella tiene ya 42 años- de repente la despiden a ella después de muchos años en la misma empresa. No sólo se verán con un sueldo solo para vivir los dos -ella es autónoma y por tanto no tendrá paro- sino que además perderán la oportunidad de adoptar. Y son bastante mayores y no pueden esperar mucho más. La cuestión es que son la típica pareja de gente estupenda, generosa, cariñosa y amiga de sus amigos, sin vicios de ningún tipo, trabajadores natos, y no es justo que en este momento de sus vidas se le vaya todo a la mierda. No es justo. Tener un hijo era su sueño. Ahora ese sueño va a ser muy difícil que se convierta en realidad. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09) Empty
MensajeTema: Re: ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09)   ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09) I_icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 4:39 pm

Eres un encanto al ser tan comprensiva con tu pareja, se nota que le quieres y él a ti, también compartió las tareas del fin de semana.

los principios son duros para todos y la famosa asertividad no siempre se utiliza, es claro mejor decir las cosas más suavemente y respetando los sentimientos de la otra persona pero... el genio, un mal día nos traiciona

La casa es una desagradecida la limpias por un lado y ya esta fatal por el otro, pero sino iriamos nadando entre pelusas.

Respecto a tus amigos y la adopción me parece una injusticia tremenda, hay muchas personas que nunca deberían haber tenido hijos, porque arruinan sus vidas y personas excelentes, les vienen las cosas mal para no poder dar felicidad a un niño.

Yo tengo la suerte de tener una niña de 8 años, pero justo cuando estaba embarazada sin saberlo, nos dijeron los médicos que era imposible que fueramos padres.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09) Empty
MensajeTema: Re: ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09)   ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09) I_icon_minitimeSáb Jul 18, 2009 3:17 pm

Gracias por tu piropo, Trini. Sí, nos queremos mucho
Ja, ja ja es cierto que la casa es una desagradecida. Tenías que ver la mierda que saqué hoy de ella con el aspirador...
Bueno, Trini....es mejor dos hijos que uno, por el hecho de que viva la experiencia de tener un hermanito pero si no se puede... pues no se puede, no se va uno a torturar por ello! por desgracia para nosotros, no podemos controlar todos nuestros acontecimientos en la vida. Hay que intentar ser siempre positivos a pesar de todo, ver la botella medio llena en lugar de medio vacía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09) Empty
MensajeTema: Re: ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09)   ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ACOSTUMBRÁNDOME A LLEVAR UNA CASA (13-07-09)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otros consejos para llevar a cabo
» Fotos: Un Sabado en casa de mi Tio en la finca
» Ejercicios en casa: caderas, gluteos y muslos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Onami-
Cambiar a: