Antes y después de nuestra rutina de musculación debemos de hacer un buen
estiramiento muscular. Antes para complementar un buen calentamiento muscular y preparar el tejido para el trabajo de fuerza, y después para una correcta vuelta a la calma y favorecer la recuperación.
Los ejercicios de estiramientos no deben de ser muy complicados, con escoger
4-5 ejercicios que estiren la mayor parte de músculos bastará, sobre todo en el calentamiento. Un par de ejercicios para el tren inferior y 2-3 ejercicios para el tren superior y listo.
Recordemos el procedimiento para un buen estiramiento: adoptar la postura correcta del ejercicio, sin forzar, aguantar de 10 a 20 segundos respirando profundamente e intentando estar relajado y volver a la posición inicial.
Si un día nuestra rutina de musculación se centra en el tren inferior insistiremos en estos músculos y centraremos los estiramientos en isquiotibiales, gemelos, cuádriceps y glúteos. Lo mismo si la rutina va encaminada al tren superior.
Muchas veces dejamos de lado los estiramientos y son muy importantes tanto para trabajar mejor en los ejercicios de musculación como para prevenir lesiones.