Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Empty
MensajeTema: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes   El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 6:42 pm

El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Walker


Y es que alguna vez nos ha pasado (imagino que a ti también) que después de pasar un buen fin de semana recorriendo la montaña, el lunes nos levantamos con un dolor agudo en la parte anterior de la tibia que nos molesta al subir cuestas o escaleras.


Comentaba hace unos días que esto se llamaba síndrome compartimental del tibial anterior y que era producto de la inflamación de este músculo en un espacio pequeño (el suyo, por anatomía, lo es). Pero esto no significa que no podamos evitarlo.


Hay tres consejos que podemos seguir para prevenir esta molestia, sobre todo si el desnivel que presenta el recorrido es alto.



  • Descansar cada quince minutos (durante uno o dos) mientras hacemos estiramientos de cuádriceps y tibial anterior. Ya sabes, doblando la rodilla y llevando el talón hacia la nalga y el pie hacia atrás.


  • Mantener una buena hidratación (sobre todo si hace calor) bebiendo en pequeñas cantidades pero de forma frecuente, antes de que aparezca la sensación de sed.


  • Al llegar a casa, date una ducha utilizando en la mitad agua fría sobre las piernas para facilitar la circulación y la recupueración muscular.

    Fuente: Vitonica
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Empty
MensajeTema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes   El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 6:43 pm

Se nota mucho que me quiero ir de senderismo.... XD
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
tedolita

tedolita


Femenino Cantidad de envíos : 153
Localización : england

El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Empty
MensajeTema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes   El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 8:35 pm

El senderismo es un pasatiempo maravilloso. Yo en Agosto, para las vacaciones de verano, vamos a la region de los Lagos Italianos, a Lake Garda y espero poder hacer muchos kilometros de caminata, asi que todos estos consejos me van de maravilla. Gracias guapo!!
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Empty
MensajeTema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes   El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 11:50 pm

Qué envidia, Tedolita, qué envidia sana ¿eh? espero que lo paséis genial. A mí se me han terminado las escapadas por este año.
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Empty
MensajeTema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes   El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:34 am

Jo... yo quiero ir a ver un lago.. que nunca he ido... a ninguno ....
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Empty
MensajeTema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes   El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 1:34 am

Por cierto gente a lo mejor me voy a hacer el camino de santiago ¡ os mantendre informados
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Contenido patrocinado





El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Empty
MensajeTema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes   El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La importancia de un correcto equipamiento en la práctica del senderismo
» Prueba tus botas antes de hacer una ruta de senderismo
» Lunes 30-11-09
» lunes 22
» LUNES 13 PORQUE NO....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Lo que nos interesa saber... :: Ejercicio-
Cambiar a: