Silvaliya Administrador
Cantidad de envíos : 3254 Edad : 36 Localización : En mi base secreta
| Tema: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Mar Jun 16, 2009 6:42 pm | |
| Y es que alguna vez nos ha pasado (imagino que a ti también) que después de pasar un buen fin de semana recorriendo la montaña, el lunes nos levantamos con un dolor agudo en la parte anterior de la tibia que nos molesta al subir cuestas o escaleras.
Comentaba hace unos días que esto se llamaba síndrome compartimental del tibial anterior y que era producto de la inflamación de este músculo en un espacio pequeño (el suyo, por anatomía, lo es). Pero esto no significa que no podamos evitarlo.
Hay tres consejos que podemos seguir para prevenir esta molestia, sobre todo si el desnivel que presenta el recorrido es alto.
- Descansar cada quince minutos (durante uno o dos) mientras hacemos estiramientos de cuádriceps y tibial anterior. Ya sabes, doblando la rodilla y llevando el talón hacia la nalga y el pie hacia atrás.
- Mantener una buena hidratación (sobre todo si hace calor) bebiendo en pequeñas cantidades pero de forma frecuente, antes de que aparezca la sensación de sed.
- Al llegar a casa, date una ducha utilizando en la mitad agua fría sobre las piernas para facilitar la circulación y la recupueración muscular.
Fuente: Vitonica
| |
|
Silvaliya Administrador
| Tema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Mar Jun 16, 2009 6:43 pm | |
| Se nota mucho que me quiero ir de senderismo.... XD | |
|
tedolita
Cantidad de envíos : 153 Localización : england
| Tema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Mar Jun 16, 2009 8:35 pm | |
| El senderismo es un pasatiempo maravilloso. Yo en Agosto, para las vacaciones de verano, vamos a la region de los Lagos Italianos, a Lake Garda y espero poder hacer muchos kilometros de caminata, asi que todos estos consejos me van de maravilla. Gracias guapo!! | |
|
onami es tú Consejera
Cantidad de envíos : 1321 Edad : 49 Localización : Las Jalisias
| Tema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Mar Jun 16, 2009 11:50 pm | |
| Qué envidia, Tedolita, qué envidia sana ¿eh? espero que lo paséis genial. A mí se me han terminado las escapadas por este año. | |
|
Silvaliya Administrador
| Tema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Miér Jun 17, 2009 1:34 am | |
| Jo... yo quiero ir a ver un lago.. que nunca he ido... a ninguno .... | |
|
Silvaliya Administrador
| Tema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes Miér Jun 17, 2009 1:34 am | |
| Por cierto gente a lo mejor me voy a hacer el camino de santiago ¡ os mantendre informados | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El senderismo de fin de semana no debe fastidiarte el lunes | |
| |
|