Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nuestro cuerpo

Ir abajo 
+3
tedolita
anfusa
rubika24
7 participantes
AutorMensaje
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeDom Jun 14, 2009 2:37 am

La verdad es que muchas veces tratamos a nuestro cuerpo como si nos estorbara, ¡como si fuera un "mal necesario"! No le hacemos caso cuando tenemos hambre o sed, aguantamos las ganas de ir al baño porque la película en la TV está muy interesante, no hacemos ejercicio por flojera, lo obligamos a desvelarse aunque nos implore que nos vayamos a dormir, podemos pasar horas sin comer o comiendo en exceso, trabajando ect , sin importarnos el daño que le hacemos, y encima de eso nos miramos en el espejo y lo despreciamos porque está fláccido o calvo o canoso o gordo o flaco o pecoso o con cicatrices... Lo vemos como un extraño que nos estorba y nos hace sentir mal...
Imagínate que en tu cuerpo hubiesen 2 personas viviendo. Una es la mente y otra es el cuerpo mismo. Idealmente ambas deberían de ser amigas porque si están de pelea va a ser una situación muy difícil debido a que no pueden separarse ni por un instante.
Si mente y cuerpo se la pasan peleando están desperdiciando oportunidades y causándose daño mutua y constantemente. Es sabotaje constante y nadie gana.
Le dejamos toda la responsabilidad de su propio bienestar! Nos olvidamos que nosotros estamos a su cuidado, que depende de nosotros y es nuestra la responsabilidad. Que él sólo responde, siempre de la mejor manera, a aquello que está recibiendo de nosotros.Y la verdad es que para tener un cuerpo sano y fuerte, es necesario que tengamos una buena relación con él, de respeto y de cariño.

Deveriamos escribir una carta donde expresar lo que sentimos por el
1.- Ira o coraje
2.- Miedo
3.- Tristeza
4.- Pena
5.- Agradecimiento
6.- Compromiso con él
7.-Alegria
Podriamos empezar diciendo:
Querido cuerpo:
Quisiera decirte que estoy muy enojada contigo porque...
Además, me da miedo que...
Y siento mucha tristeza de que...
Lamento...
Y te agradezco....
Pero a partir de hoy, me comprometo contigo a...

Ser positivos y amar mas nuestro cuerpo decir por ejemplo:
¡Bendito sea mi cuerpo!
El cuerpo, mi cuerpo, es lo mejor que me ha pasado
Todo lo que me sucede y lo que hago es a través de él: el placer, el dolor, la risa, el calor, el frío, escribir, ver, disfrutar, comer, amar, dormir.
Si mis piernas me sostienen todo el día, son fuertes y firmes
Si mis pies me llevan a donde quiero, están preciosos
Si mis ojos me permiten ver las letras que escribo, son una bendición
Si mis manos me permiten tocar el cuerpo de mi amado, acariciar a mi perro y hacer de comer, son divinas
Mi cuerpo es mi hijo y yo lo adoro como su madre que soy: lo cuido, lo quiero, lo acepto, lo cultivo, lo mejoro, lo perdono.
El espejo me dice lo que ven los otros, los que no me quieren, pero no me dice cómo soy.
Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Perdónate mirándote en el espejo
ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.
NO TE CRITIQUES. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora. Todos cambiamos. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos
Se que todo esto es dificil pero hay que intentarlo

PODEMOS Y QUEREMOS
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeDom Jun 14, 2009 9:43 pm

qué cierto todo lo que escribes Mary!!! todos deberíamos parar a pensar en todo esto que has escrito un buen rato.
Gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
tedolita

tedolita


Femenino Cantidad de envíos : 153
Localización : england

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeDom Jun 14, 2009 10:00 pm

Que palabras e ideas tan bonitas!!! Gracias por inspirarnos a tod@s Very Happy
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeDom Jun 14, 2009 10:14 pm

Estoy con Tedolita... palabras realmente inspiradoras, rubika, gracias por ponerlas en nuestro conocimiento
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeDom Jun 14, 2009 11:47 pm

gracias tb a vosotras por todo pk cuando os leo haceis k no me sienta sola ,k entre todos nos apoyamos ,nos entendemos y no juzgamos a nadie ,yo os considero mis amigos y darle las gracias a silva por este foro sin el no os abria conocido,vamos arriba ese animo y a pensar k
lo conseguiremos
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 7:09 pm

Rubika si no te molesta, me gustaría escribir una carta en mi blog con las ideas que me has dado, me desahogaría y la compartiiría con vosotras
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 7:11 pm

como iba a molestarme?? para nada azlo asi nos ayudaras a mas de uno ,ver las coas desde diferente perspectivas a veces ayuda y mucho al menos a mi
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 7:15 pm

Gracias guapa, me ha encantado lo que decías de hacer las paces con mi cuerpo, la verdad es que no nos llevamos demasiado bien, cuando tenga un huequecito entre actividades extraescolares de la niña y la casa hago la carta.
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 7:18 pm

muy bien ,yo tb he andado peleada con mi cuerpo( bueno a veces aun lo estoy) solo espero k no me pase factura por la locuras cometidas Sad k durante años han sido muchas todo por no aceptarme ,ahora ya no cometo locuras pero si k a veces peleo contra mi misma
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 7:22 pm

Siempre pasa igual con quien deberiamos portarnos mejor, paga el pato.

A la primera persona que debemos amar es a nosotros mismos y siempre nos dejamos para el último lugar, por lo menos yo.
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 7:23 pm

yo tb,no eres la unica por cierto tienes sms??
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 7:28 pm

soy torpecilla ¿con sms a qué te refieres? ¿mensajes aquí o una cuenta de correo ?
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 7:29 pm

cuenta de correo eso
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 9:07 pm

Rubika supongo que estoy reteniendo líquidos y no es por la regla, tu que sabes tanto de productos ¿me podrías aconsejar algo que me vaya bien? me salté la dieta con el jamón y las palomitas pero luego he seguido haciendolo bien y no bajo, me siento hinchada.
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 9:31 pm

Muchas gracias guapa, ¿cómo vas tú?
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 9:32 pm

trini yo no soy partidaria de tomar productos ,los tome y no los aconsejo pero tomar algun diuretico y toma poca sal retiene mucho el diente de leon suele ir bien supongo k lo encontraras en algun herboilario,tb la cola de caballo esa la tome yo
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 9:33 pm

perdona abia borrado pk keria ponerte lo de la cola de caballo
Propiedades de la Cola de Caballo


cola de caballo
En otras ocasiones ya hemos destacado los beneficios que las infusiones de hierbas tienen sobre nuestro organismo. Pero hay una, que por su alto poder depurativo cabe destacar. Se trata de la cola de caballo.

Esta planta que se encuentra al lado de rios y zonas húmedas, es una de las especies más diuréticas que existe. Por este motivo se utiliza habitualmente en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a eliminar toxinas que de otra manera se acumularían en nuestro organismo. Pero esta, a pesar de ser su característica más conocida, no es la única.

Es una planta recomendada en el tratamiento de diferentes dolencias como el exceso de ácido urico, artritis, gota, cálculos renales, próstata y obesidad debido a su alto poder depurativo del organismo.

Entre sus cualidades también destaca su alto poder para cortar hemorragias debido a que contiene mucho ácido péctico y gálico, que sirven para detener la sangre. Hay que tener en cuenta que es un buen aliado para los huesos debido a su alto contenido en silicio que ayuda a la regeneración y fortalecimiento de los mismos en lesiones. Por lo que es un buen remedio para la osteoporosis, tendinitis, fracturas…

Este alto contenido en silicio también favorece el crecimiento del cabello y las uñas, que se vuelven más fuertes y de mejor calidad. Pero no sólo sus usos son internos, pues se puede utilizar de forma externa como emplasto para alteraciones de la piel como eccemas, úlceras… Por su poder antiinflamatorio se usa para aliviar la conjuntivitis y la limpieza de zonas íntimas.

Todas estas cualidades y funciones hacen que a partir de ahora tengamos en cuenta la existencia de esta especie tan completa y útil. Y que sea una planta a tener en cuenta a la hora de elegir con cuál quedarnos.
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 9:33 pm

estoy regular trini ,lee eso k te sera de ayuda a mi me mando la cola de caballo un medico hace mucho pero me fue bien
Volver arriba Ir abajo
carmen 651
Grupo Alfa
carmen 651


Femenino Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 248
Edad : 59
Localización : palma de mallorca

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeMar Jun 16, 2009 10:06 pm

hola soy mari carmen .os dire que cenar piña es muy buena para las retenciones pues es mi cena de cada dia y ya no se me hinchan las piernas ni los pies. es una fruta que es muy depuratiba si no te va la natural ay en el mercadona en su jugo al dia te puedes comer 5 rodajas , asta luego espero que te vaya bien
Volver arriba Ir abajo
Max40

Max40


Masculino Cantidad de envíos : 342

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 3:47 am

Rubika, lo que has escrito, es tan esperanzador. Eres una buena persona, creo que tienes mucha capacidad de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 9:02 am

Yo en lo que te conozco estoy totalmente de acuerdo con max, eres de las personas que se vuelcan por ayudar a otras, inteligente y sensible.

Te mereces todo lo mejor y espero estar en el camino contigo para conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 2:46 pm

Me fui a sevilla un día y me encuentro con el brazo roto a mi marido, uf, ahora podré conectarme menos, mis planes de verano han cambiado, y a ver como lo llevamos los dos en la casa.
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 3:53 pm

Felicidades por tu nuevo puesto, seguro que lo haces genial, ayudándonos a todas como siempre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuestro cuerpo Empty
MensajeTema: Re: Nuestro cuerpo   Nuestro cuerpo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuestro cuerpo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdoname cuerpo
» MI CUERPO ES UNA CLOACA
» ¿¿¿¿POR QUÉ MALTRATO MI CUERPO ?????
» nuestro peso variable
» Feliz cumpleaños gran jefe indio!!!!!!! ( nuestro Silva)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Rubika24-
Cambiar a: