Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Empty
MensajeTema: ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09)   ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) I_icon_minitimeMar Oct 13, 2009 12:34 pm

ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Icon_flower Gracias a todos los que os habéis interesado por mi. Y a mis compis que también la sufren, decir que aunque puede llegar a ser un tema permanente, es decir, que los ataques de ansiedad aparezcan intermitentemente, hay que procurar tirar para delante y no hacerles excesivo caso, pues pueden empeorar si encima no paramos de pensar en ellos o les damos más importancia de la que tienen. La ansiedad suele ser bastante molesta pero no peligrosa, a menos que tengas algún tipo de cardiopatía.
He terminado el libro y me ha ayudado aunque no todo lo que esperaba; supongo que en tres meses no se puede cambiar toda la personalidad de uno y que es una cuestión que requiere más tiempo. Lo repasaré una vez a la semana (es conveniente repasarlo de vez en cuando, al menos, una vez al mes).
Tres o cuatro pilares contra la ansiedad y a favor de la salud los que no hayáis leido el libro: sueño correcto, alimentación adecuada, ejercicio, respiración abdominal, relajación -pilates, tai-chi, yoga o danza del vientre- o bien esas cintas de relajación que venden por ahí. La de Jacobson puede que también funcione, aunque personalmente prefiero una clase de Pilates. Es más ameno que ese tipo de relajación. Pero eso, que no olvidemos el ejercicio aeróbico. Lo ideal sería combinar algo de lo que os he dicho de relajación con ejercicio aeróbico. Y, cosas de la vida, también sirve para perder o mantener el peso.;-)
Por lo demás, estoy estancada en cuanto al peso. Pero no lo olvido. Entro en este foro y os sigo. Estoy yendo a un programa de salud integral llamado vida sana en el que se nos enseña digamos a comer correctamente. Lo bueno es que es gratuito y lo paga la seguridad social, así que hay que aprovecharlo. He hecho buenas migas con mis compis. Quedaré con alguna para tomar un café más adelante.
Ya controlo lo de la pirámide de alimentos y sé qué raciones de cada cosa debería consumir. Seguro que vosotros también. También nos han explicado algunos trucos cuando nos asalte el hambre (hacer la relajación de Jacobson, tener preparada una cesta con comida saludable y comer únicamente de ella, en caso de sentir una apetencia muy fuerte de chocolate, tomar una pastilla de chocolate muy puro (90% o así de cacao). Comer una manzana. Comer cinco veces al día para evitar el bajón de azúcar en sangre -pero en dosis de comida pequeñas.- ). También es interesante tener en casa una afición que nos distraiga y evite viajes a la nevera y mantenernos en lo posible lejos de la cocina cuando estemos en casa.
Ahora sólo falta ponerlo en la práctica. Ya dije que cocinando para otra persona no es fácil. Me parecéis unas auténticas campeonas las que lo conseguís, yo no he hallado aún la fuerza. Compruebo que para mis compañeros de vida sana tampoco es fácil. Son pocos los que pierden peso de manera permanente. Claro que algunos de ellos sufren depresión o ansiedad, lo que lo hace más difícil.
Por lo demás, lo que no abandono es mi objetivo de estar en forma a pesar de mis kilos. Nado, voy a la sala de fitness, cojo la bici. Os diré que la penúltima vez nos hicimos mi novio y yo 40 kilómetros por llano pero por monte. La espalda me molestó un poco los días siguientes, debido a que la postura de la bici te hace encorbar la espalda. ¡Pero lo conseguí!
Ayer probé mi nueva bici. Mi novio y yo nos compramos una bici para los dos: él hace rutas con algún amigo de vez en cuando pegándose unas palizas que no puede pegarse conmigo -le encanta subir cuestas fuertes-.Pero cuando vayamos los dos, la usaré yo.
La bici antigua era rígida; esta tiene amortiguación delantera y se nota, la sensación de montarla es totalmente diferente. Y frena, porque mi bici antigua no frenaba nada. Y el cambio es rápido, a diferencia de la antigua. Y es más ligera que la otra. Estamos como niños con zapatos nuevos ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Icon_cheers .
Eso sí, yo estaba acostumbrada a poder llegarle al suelo con los pies pero esa no es la postura correcta porque las piernas se doblan demasiado; así que di con mis huesos en el suelo en un par de ocasiones ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Icon_eek (no me sale aún el reflejo de estirar la pierna cuando la bici se inclina). Nada grave, no me rompí ningún hueso ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Icon_biggrin
¡Que día hizo ayer!. La gente fue a la playa de bañador y sombrilla como en verano. Veía el agua del mar y me daba una envidia... pero como fui en plan de bici no llevaba nada para la playa.
Bueno, seguiremos retransmitiendo y desde aquí os animo a los que no lo hagáis que escribáis en los blog personales -así nos conoceríamos todos un poco más- en el fondo somos como una gran familia, ¿no, Silva? yo creo que sí.
Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Empty
MensajeTema: Re: ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09)   ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) I_icon_minitimeDom Nov 29, 2009 4:57 pm

me encanta saber que estas mejor cariño!! al mismo tiempo leer este post me ha ayudado bastante eh??
muakssssss wapaaaa
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Empty
MensajeTema: Re: ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09)   ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 2:44 pm

Me alegro que te haya ayudado, cielo, me alegro. ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Empty
MensajeTema: Re: ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09)   ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) I_icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 3:34 pm

ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Herz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) Empty
MensajeTema: Re: ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09)   ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ME ENCUENTRO BASTANTE MEJOR DE LA ANSIEDAD (13-09-09)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEMA 2 LIBRO ANSIEDAD Y EJERCICIOS: REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD
» Para los que sufrís ansiedad por la comida u otro tipo de ansiedad
» UNA JORNADA BASTANTE ATAREADA
» Para quemar la ggrasita mejor agua
» Frutas y Verduras de Temporada. Es su mejor momento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Onami-
Cambiar a: