Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO

Ir abajo 
+4
Max40
shumishara
rubika24
onami
8 participantes
AutorMensaje
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 6:53 pm

Y con ella, el hecho de comer de más. Corro rápida a aplicar el libro: seguimos con ejercicio que genera endorfinas, pilates para la relajación, relajación asociada a una señal, respiración diafragmática, distracción y autoafirmaciones positivas. Nada de quedarse en casa limpiando sola con las tentaciones cerca. Al gimnasio de cabeza! si la casa no está tan limpia, lo primero soy yo.
Además, hoy voy a preparar merluza congelada.
El jueves me iré unos días a ver las Médulas en León. Yo ya las conozco y me han encantado. Mi chico no, y sé que le van a impresionar. Un cambio me hará bien.
La ansiedad viene motivada con la perspectiva de volver a trabajar. En el trabajo contaba con toda una serie de problemas que no voy a detallar aquí que me han hecho desarrollar ansiedad. Volver se me hace un mundo. Y espero no volver a recaer tras todo este trabajo, que incluye el libro. Me siento más fuerte pero... ¿será suficiente?
Cuando vuelva, necesitaré todo vuestro apoyo, chicos. Éste es un sitio maravilloso y me siento muy cerca de muchos de vosotros. Os aprecio a todos, y a muchos de vosotros os considero verdaderos amigos. Me habéis ayudado muchísimo.
Un abrazo fuerte para todos (unha aperta, como diríamos en galaico) SEguid siendo como sóis.
Volver arriba Ir abajo
rubika24
es tú Consejera
rubika24


Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 785
Edad : 60
Localización : alicante

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 7:09 pm

Onami los cambios vienen siempre bien para despejarnos ,tienes que intentar relajarte lo maximo posible y pensar siempre en lo positivo que te depara la vida (aparte que de lo del libro que por cierto viene muy bien ) seguro que tienes la suficiente fuerza para superarlo y si te caes aqui estaremos para darte la mano y ayudarte a seguir por el buen camino ,despues de la tempestad siempre viene la calma ,todos tenemos recaidas pero lo importante es levantarse y seguir ,no mirar atras lo pasado pasado es , si sientes que vas a flaquear aqui me tienes en lo que pueda intentare ayudarte, ANIMO
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 7:57 pm

De la teoría a la práctica ....

Pero vas mejorando, darse cuenta es ya un gran paso

Y ya sabes NOOOO ANTICIPES LAS COSAS (a mi me pasaba con el coche, que me daba casi mas miedo la idea de conducir que el hecho en sí).

Por ahora no estás en el trabajo y... cuando estés no preveas... deja que las cosas transcurran sin anticipar, sin adelantar acontecimientos. Limítate en lo que puedas a cumplir tus cometidos y mantente, en lo que puedas, al margen del resto.

Biquiños e apertas tamén para ti.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 12:21 pm

gracias chicas, habéis hecho que me sienta mucho mejor.
Cuento con vosotras si recaigo y trataré de no anticipar acontecimientos "no hacer suposiciones" pero me está resultando muy difícil, Shumi.
Volver arriba Ir abajo
Max40

Max40


Masculino Cantidad de envíos : 342

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeDom Jul 26, 2009 6:04 am

Hola Onami,

Tu manera natural acercarte a los problemas es extremadamente racional. Eso está bien, vas al fondo de la cuestión.
Pero en momentos de debilidad caes bajo la presión a pesar de haber razonado correctamente, porque el componente meramente físico de la ansiedad parece desbordarte aún a pesar de tu comprensión de la cuestión.

Parece que la ansiedad está hecha así. No va contigo ni con nadie.

Creo muy seriamente que lo que nos funciona a las personas mentales es lo físico. En sus dos niveles:

-todo lo que se refiere a trabajo corporal de integración, todas son técnicas que conoces, empezando por la relajación más básica de Jacobsen para hacerla religiosamente en casa, el Pilates, Tai-chi, que ya has probado..
-pero sobretodo trabajo corporal puro: rutinas alternas entre aeróbicos y ejercicios localizados con aparatos (moderados y graduales, tanto los unos como los otros) -olvídate del Spinning, que queda muy bien pero es para no volver más al gimnasio en tres meses si no has adquirido la forma adecuada.

Lo has probado para ponerte a tono con la cuestión de peso.
Hazlo ahora sólo por la ansiedad. Pruébalo.

Y tus otras tácticas/trabajo de introspección respecto de la ansiedad podrá ser retomado cuando hayas pasado la etapa difícil. Sin ninguna duda.

En cuanto a la dieta, replantéatela como un mantenimiento, sin angustiarte por eso, mientras estés en esta fase.
De veras que creo que sería el mejor enfoque para tí ahora. Al menos mientras sigas teniendo esta sensación que todos sabemos y por desgracia conocemos.
Piénsalo!

Un abrazo chica Smile
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 2:29 pm

Very Happy muchísimas gracias, Max, cielo... en agosto se terminan las clases de deporte y tan sólo queda la piscina y la sala de fitness.... le pegaré a eso de momento, mientras no vuelva a pilates en septiembre, que actualmente combino con ejercicio aeróbico. Tienes razón en que la base de todo el trabajo es física. La psicológica, también estoy en ella.... pero sin descuidar la física. El spinning debe ser genial para la respuesta de la ansiedad... estudiaré meterme en clases pero... no puedo dejar el pilates y no sé yo si me va a quedar mucho tiempo libre
Volver arriba Ir abajo
Max40

Max40


Masculino Cantidad de envíos : 342

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 4:22 am

Nooo , jaja el spinning nooo Exclamation Léelo bien! cyclops olvídate del Spinning, que queda muy bien pero es para no volver más al gimnasio en tres meses si no has adquirido la forma adecuada.

Mucho mejor lo ya que haces, fitness, aeróbico y Pilates! Equilibrado y perfecto Onami! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
eisia
Grupo Beta
eisia


Femenino Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 329
Edad : 36
Localización : Alicante

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 3:17 pm

spinning?eh pues las que conozco estan encantadas con el spinning aunque dicen que las primeras 2 semanas solo quieres morir porque acabas hechas mi**da pero después les encantó porque lo primero que se quitaron fueron los muslos, que ataca mucho ahí y era en lo que tenían complejo así que si pruebas ya sabes...pero cuidadito las primeras clases Wink yo desde luego no me atrevo con eso XD pero creo como max que esta perfecto lo que haces ahora así que no te hace falta a no ser que quieras ^^
Volver arriba Ir abajo
http://eisiainforma.blogspot.com
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeJue Jul 30, 2009 4:31 pm

uf, spinning ? poco a poco, jajaja, onami. Tú haz como te han dicho, no preveas con antelación lo negativo peeeeero prepárate para q nada te sorprenda ni desarbole.

Lo estás haciendo muy bien lo q no quiere decir tener que hacerlo td perfecto , lo sabes de sobra sino de estar en el camino correcto y eso no lo dudes ni un instante, ok? Pon lo mejor de ti que es muchisimo y que salga el sol por donde quiera .

un montón de bsos de ánimo y de "tú puedesssssss"
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMar Ago 04, 2009 1:30 pm

Gracias, Laura, corazón, reconforta escucharte. Smile
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeJue Ago 06, 2009 10:26 pm

animo guapa, a ver si pegamos una buena arrancada y perdemos unos kilos de vista.

me alegro de que en lo personal te vaya bien, con cenitas para los amigos...
disfruta a tope que hay que vivir el día a día.

A la ansiedad le atamos una cuerdecita y la mantenemos sujeta, qua a mi anda también ultimamente dandome que hacer
Volver arriba Ir abajo
Max40

Max40


Masculino Cantidad de envíos : 342

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMar Ago 11, 2009 4:42 am

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO _DavidChung_detail_image

La tostada anticipando un futuro incierto.

Bueno, nosotros tenemos algo más de futuro, quiero creer! Ojalá pudiéramos tomar de nuestra propia experiencia pasada para no sufrir tanto. Casi siempre tuvimos 'demasiada' ansiedad, aunque la cosa fuera importante. Pero no somos tan racionales.

Sin embargo, recordarlo, puede ayudarnos.
Animo!
Volver arriba Ir abajo
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMar Ago 11, 2009 9:06 am

Me encanta la tostada decidiendo lo que va a tomar de desayuno, ojalá siempre fueramos como ella escogiendo lo adecuado.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMar Ago 11, 2009 2:46 pm

Gracias Trini, siento que tú también tengas problemillas con la ansiedad.
Juntas la venceremos mejor!
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeDom Sep 20, 2009 12:11 am

Como vas Onami?? como ves he vuelto después de una larga temporadita y me encantaria saber como llevaste esa vuelta al trabajo y, con ella, tu ansiedad MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Icon_wink MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Icon_wink
muakisss
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMar Sep 22, 2009 6:58 pm

Anfu, corazón, gracias por preocuparte! me han alargado la baja un poquito más. He terminado el libro de la ansiedad. He plantado un poco la dieta, porque ahora cocino para dos y no me apetece hacer cuatro comidas al día diferentes pero en un futuro próximo intentaré conseguir un apaño para poder comer menos cosas que no debo. sigo con el programa de vida sana en mi centro de salud y por el momento, en las dos últimas ocasiones, soy la única que ha conseguido perder algo de peso, aunque no mucho.
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 1:29 am

Me he perdido... estas de baja????
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:25 pm

Sí, estoy de baja por ansiedad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO Empty
MensajeTema: Re: MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO   MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MI VIEJA AMIGA LA ANSIEDAD ATACA DE NUEVO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para los que sufrís ansiedad por la comida u otro tipo de ansiedad
» TEMA 2 LIBRO ANSIEDAD Y EJERCICIOS: REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD
» A mi amiga Bulímica…
» LECCIÓN 12: CONVERTIR LA IRA EN SU AMIGA Y ALIADA
» VOLVER GRACIAS A NUESTRA AMIGA TRIMI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Onami-
Cambiar a: