Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Restricción de usos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
eisia
Grupo Beta
eisia


Femenino Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 329
Edad : 36
Localización : Alicante

Restricción de usos Empty
MensajeTema: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 6:32 pm

Ya dije en el último post que estaba rara,no? bueno lo comenté a mi mami, se lo cuento todo así que esto no iba a ser menos jaja Según ella lo que pasa es que me "obsesioné" (por ponerlo de algún modo) igual que me pasa con todas las cosas que me gustan o que me hace tomar interés así que por así decir ella "tomó medidas" o mejor dicho hicimos un pacto (no me agrada mucho el pacto porque soy muy tiquismiquis y quejica pero tiene razón así que acepté). El pacto fue simple...solo me va a dejar la báscula los jueves por la mañana cuando me levante porque es mi día de pesaje con el que empecé (lo veo lógico pues no le molesta que me pese pero sí que lo haga tantas veces, es que me he llegado a pesar 5 veces al día :S no sé porque lo hacía pero así fue), me hizo borrar mi tabla de "lo que debería pesar" (había hecho una tabla con las fechas de cada semana de aquí a año nuevo y ponía al lado lo que yo pesaba y lo que debería pesar en esa fecha), también me tocó borrar la tabla de calorías (esta dice que me la puedo bajar cuando baje yo mi mania) y restricción de internet (of course para que no me baje ni supuestas dietas ni tablas, las dietas no porque las vaya a hacer, sabe que ni en broma me gustan esas cosas, pero si para que así no me haga ideas ninguna por ahora de "si esta es de tantas calorías y lleva esto es que cada cosa tiene..." y me ponga a calcular)...sonó raro el pacto? bueno no es la primera vez que me pasa ^^ la verdad es que más de una vez me apagó el ordenador (bueno hizo apagar porque ella no sabe nada de ordenadores y tiene miedo a apagar directo del boton y que me borre cosas) por hacer un mismo trabajo 10 veces o más, vamos hasta que para mi era correcto para entregar y saber que no me lo calificaría mal el profe (buf la pobre sufre mucho con mis trabajos porque cuando los escribo se los leo para así yo darme cuenta de fallos o si no los veo que los vea ella y aun diciendo ella "esta bien" pues lo volvía a hacer y claro leerle 10 veces o más el mismo folio pues...creo que se sabía mejor ella que yo mis trabajos XD)...bueno y como mi papi anda en paro pues lo tengo de "perrito guardian", que es eso?pues fácil, como conozco tos los rincones de casa pues para evitar tentaciones tengo que estar con el y si me muevo del sitio y tardo más de 5 o 10 minutos, obvio para buscar la báscula (o si estoy en el ordenador pues cada 5 o 10 minutos pasa) ya viene la pregunta "que haces?" o "que lees?" si es correcto me deja al sitio sino "venga tira pal comedor" jajaja lo bueno es que ahora me voy de paseo con mi papi ^^ a el le viene bien pal azucar y a mi por hacer algo y de paso pues no ando sola que es aburrio Razz Podriamos decir que ahora todos en mi family somos guardianes mi mami controla mis comidas y mi pesaje, mi papi los antojos y que no me escabulla y yo a mi papi su azúcar y su tabaco (quiero que lo reduzca al menos porque fumaba 4 paquetes diarios de negro y ahora le doy un cigarro cada hora jajaja se lo reduje a 1 o 2 por día, vamos que la mitad se la quité ya ^^)..ele ya os conté mi vida jajaja pero lo hice por vuestro bien, así si os aburriis teneis algo que leer XD bueno espero esteis bien tos. besitos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://eisiainforma.blogspot.com
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

Restricción de usos Empty
MensajeTema: Re: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 8:08 pm

Je, je Eisia. ¡Cómo te quieren!!

Pues tranqui, no te obsesiones y sigue yendo de paseo con tu papi, que es genial.

Lo estás haciendo genial y no debieras de ser tan sumamente exigente contigo misma. Para eso mírate lo que escribe Onami sobre la ansiedad, porque está muy bien.

Besitos guapis
Volver arriba Ir abajo
Max40

Max40


Masculino Cantidad de envíos : 342

Restricción de usos Empty
MensajeTema: Re: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitimeVie Jul 17, 2009 1:44 am

Lo escribes con humor y con cariño, porque es tu estilo y así sientes, pero lo de hacer repetidamente las cosas, tan perfeccionista, me da patadas, como si tuviera un duendecillo malo sentado en el hombro.
Sobre el pacto que has hecho con tu madre acerca de la báscula, respétalo porque tú misma estás de acuerdo. Posiblemente trates de establecer relaciones causales entre comidas u otros hechos y el peso que tienes en cada momento determinado. O asegurarte.

La verdad es que todo depende de la emotividad (o ansiedad) que estas cosas te generen.
Si te quedas igual después de repetir un trabajo diez veces (eso es posible eh? Razz , pero algo harta sí que tendrías que estar) NO pasa nada. Igual, si haces la tabla con lo que 'deberías' (palabra peligrosa eh?) pesar en tal fecha y tal otra como quien hace una hoja de ruta de un viaje, si luego no te frustra porque te das cuenta de que no va a ser así sino de otra manera, NO pasa nada. Pero si SIENTES la NECESIDAD de hacerlo (repetir el trabajo... UNA vez más, o TENER esa hoja de REFERENCIA, como algo a que AFERRARTE) para quedarte tranquila, pues sí. Sí que pasa.
El perfeccionismo trata de cubrir la necesidad humana de la seguridad, básicamente. Pero por la ley de la paradoja cuanto más lo alimenta uno más inseguro se vuelve.
No te dejes empantanar.
Si ves que cosas así te incomodan PONTE UN TOPE . De tiempo que le dedicas a algo o de veces que haces algo. Y si te genera ansiedad aprende a lidiar con ella. Tú tienes la llave porque tú sabes si hay algo de eso que te llegue a irritar o no.
Pero lo que estás haciendo ahora es más sano. De verdad. Es como que os controláis los 'pecados' pero lo hacéis de veras por el bien del otro. La motivación positiva no da nunca un resultado negativo Very Happy
Coño. Ya paro.
Volver arriba Ir abajo
bichilla
Grupo Beta
bichilla


Femenino Géminis Rata
Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : un día aquí otro allí...

Restricción de usos Empty
MensajeTema: Re: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitimeVie Jul 17, 2009 12:16 pm

Bueno...yo me peso cada día y no estoy obsesionada..o eso creo..A mí me va bien para saber..yo necesito saber que si me excedo subo de peso..pero solo para ser consciente de ello y darme cuenta de lo que puedo llegar a perder (no peso...creo se entiende)por un rato de placer...es decir el esfuerzo tan grande que supone ya no perder peso..si no comer bien.
Pero si a ti te angustia el tema..has hecho bien en hacer caso a tu madre.
Volver arriba Ir abajo
eisia
Grupo Beta
eisia


Femenino Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 329
Edad : 36
Localización : Alicante

Restricción de usos Empty
MensajeTema: Re: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitimeVie Jul 17, 2009 12:56 pm

Gracias niñ@s(q guay os llamo niños y yo soy la q tiene 21 XD).
Shumishara si q me quieren y mucho ^^ y mira q les he dao, doy y daré quebraderos de cabeza jajaja pero son mis papis así que no lo pueden evitar Razz
Max tienes toda la razón y no te la voy a negar, de hecho soy muy insegura aunque como todo pues solo lo saben los que me conocen realmente y vosotros (escribiendo se me nota un monton pero me da igual ^^) y el resto no porque claro en el cole me gane la fama de mala, cabrona y manipuladora y pues la quise mantener (la verdad me ahorro muchas peleas en el insti jeje) pero perfeccionista no me considero...simplemente es que lo de los trabajos me pasaba porque me dijeron a principio de curso "cuidado con ese profe que es un cabron" y claro empezaba los trabajos de forma que el profe no se pudiera poner en contra mia (vamos que eran de política y como sabía de que partido era porque había sido político pues pa su gusto) pero claro el siguiente lo hacía en medio (ni para el ni para mi, un punto intermedio), al final acababan siendo completamete de mi opinión porque total pa suspender al menos suspendo con lo que pienso y si aprobaba mejor no hacerlo haciendole la pelota sino haciendole la contra en todo (es que me encanta discutir aunque no tenga razón, además es divertido no saber ni de lo que hablas o no creer en ello y al final que acaben dándote la razón jajaja yo no sé como quedarían los trabajos pero me acabó diciendo "tu odias a los políticos,no?" XD) y lo del peso creo que ha sido porque son vacaciones y bueno...normalmente me centro en alguna cosa pero ahora mismo no tengo na y mira pues creo q me tocó en mi misma y sin querer pues en lo malo jajaja (lo digo así no porque centrarse en el peso lo considere malo pero hubiera preferido centrarme en el pelo o las uñas, que por cierto logré dejar de mordermelas!^^) así que igualmente sé que en cuantro llegue el 14 de septiembre (me largo a la residencia y empiezo otra vez la uni ^^) pues creo que volveré a dejar mi problems con la báscula porque quiera o no me tocará ya que andaré sin tiempo (esa es la unica falta que tendré, la de tiempo ¬¬ si veis mi horario es pa morirse Wink claro con 17 asignaturas no es que me deje tiempo pa mucho XD)
Bichilla me alegro que a ti no te obsesione la báscula aunque la uses todos los dias ^^ igualmente te digo que cuidado con lo que mides, quiero decir que no midas los excesos de un día para otro porque normalmente te pasas hoy y en el peso se refleja en 2 o 3 días (vamos que no en el peso de mañana sino en el del siguiente o al otro) asi que si comes mucho un días y al siguiente eres buena pero a la hora de pesarte parece al revés es por lo que digo Wink
Leñe ya acabo que esto parece mi testamento jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://eisiainforma.blogspot.com
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Restricción de usos Empty
MensajeTema: Re: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitimeVie Jul 17, 2009 6:34 pm

He estado un ratito leyendolo, no veas, yo hablo menos.

Estoy de acuerdo con shumi de que se nota que te quieren un montón.

Parece que lo de perfeccionista lo tenemos aquí más de una, y lo malo es cuando no asumes que en la vida no siempre 2 y 2 suman cuatro.

Tu modo de defenderte es un buen ataque, pero al final lo que necesitas como todos es el apoyo de los que te quieren

No sabes como te envidio tu don de palabra, saber convencer a los demás, yo soy corta en palabras, me cuesta expresarme porque quizás me da miedo a lo que piensen, a meter la pata, con que ole tus hue... que eres capaz de enfrentarte a lo que sea.

Partiendo de ello, mucho ánimo que si eres capaz de todo ello también vas a ser capaz de vencer tu obsesión con el peso y vas a ir aprendiendo a llevar una vida sana y a quererte tanto como mereces.

Aquí me tienes si te puedo servir de algo
Volver arriba Ir abajo
eisia
Grupo Beta
eisia


Femenino Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 329
Edad : 36
Localización : Alicante

Restricción de usos Empty
MensajeTema: Re: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 2:18 am

Trini muchas gracias corazón. No tienes que tener envidia de mi don de palabra, no va más allá de decir exactamente lo que pienso sin restricciones así que no tiene mucho misterio ni ninguna virtud o por lo menos para mi jeje
Y tienes razón...necesito el apoyo de los que me quieren ^^ pero del resto no y supongo que también por eso no me molesta decir todo sin restricciones a la gente (ves?otra razon para no envidiar, te doy otra?se crean algunas enemistades XD pero eso solo con los intolerantes así que ni importa ^^)

Buena noticia!! para mi jejeje mi mami me devolvió la báscula por "niña buena" XD bueno y por ponerme a prueba dice que si supero la tentación sabiendo donde esta recibiré un premio Razz ah! y cuando yegue a 81 también! por haber perdido 10 kilos ^^ me encantan mis papis!! es que ella no creía ni que llegara a perder 5 pero ya la convencí de q puedo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://eisiainforma.blogspot.com
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

Restricción de usos Empty
MensajeTema: Re: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 11:53 am

Cada uno somos como somos, podemos limar algunas cosas pero nada más, y tampoco es necesario, que aburrido sería si todos opinaramos o reaccionaramos igual.

Tenemos que conseguir bajar, pero sin agobios, vamos a por esos 10 kilos tu bajas a los 80 y yo a los 90.

Ojalá yo supiera mejor decir lo que yo pienso, pero lo primero es sentirme segura de mi misma.

Animo que podemos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restricción de usos Empty
MensajeTema: Re: Restricción de usos   Restricción de usos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restricción de usos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... eisia-
Cambiar a: