Para poder cosechar los beneficios del ejercicio intenso que recomiendo a los estudiantes de mi sistema Incinerador de Grasa, debes de tener un descanso adecuado. No puedo poner mayor énfasis a este punto. De hecho, el descanso es igual de importante, sino es que más, que el ejercicio.
Durante el ejercicio de resistencia de alta intensidad que realizan mis estudiantes, los músculos experimentan pequeñas lesiones o desgarres. La respuesta del cuerpo es adaptarse y repararse, desarrollando músculos más fuertes y grandes, lo cual hace que quemes más grasa y tengas un cuerpo más delgado.
Sin embargo, este proceso de crecimiento y reparación no tendrá lugar si no se le permite al cuerpo tener el tiempo necesario para hacer su trabajo. Muy a menudo, la gente regresa corriendo al gimnasio, ya que muchos han sido inundados con el axioma “más es mejor” en lo que concierne al ejercicio. Sin embargo, si no nos hacemos a un lado y permitimos que el cuerpo haga su magia, experimentaremos resultados pobres. No quemaremos grasa como lo deseamos, y terminaremos desmotivados o muy posiblemente, renunciemos totalmente a nuestros esfuerzos.