Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso

Ir abajo 
+7
NARANOA
shumishara
lila1234
laura33
Silvaliya
anfusa
elfa
11 participantes
AutorMensaje
elfa
Grupo Beta
elfa


Femenino Cantidad de envíos : 486
Localización : en la mancha manchega

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 4:15 pm

asi es chic@s cuando he ido a mirar si habia mensajes me he dado cuenta que no podia iniciar sesion,ja ja ja,y ademas han borrado mensajes mios,silva te acuerdas del mensaje que le contesto a cilvana y la mando a ella y antena3 a la m.....?,pues lo han borrado,nunca he sentido la sensacion de hoy de no poder expresarme libremente,asi que anunciaros que elfa13 murio pero deciros que elfa resucito en este foro gracias a todos vosotr@s y en especial a silva,muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 4:16 pm

pero qué dices? qué fuerte elfa! affraid
Volver arriba Ir abajo
elfa
Grupo Beta
elfa


Femenino Cantidad de envíos : 486
Localización : en la mancha manchega

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 4:28 pm

pues eso anfusa que no puedo acceder a mi cuenta y han borrado mensajes,como para......
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 4:29 pm

madre mia, estos de antena tres no aceptan ni las críticas y ni siquiera entienden que si decimos algo un poco más fuerte sea desde el rencor por lo que nos han hecho de un dia para otro y sin avisar...
Volver arriba Ir abajo
elfa
Grupo Beta
elfa


Femenino Cantidad de envíos : 486
Localización : en la mancha manchega

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 4:31 pm

asi es anfusa y ademas lo puse con puntos suspensivos y me corte mucho de decirles lo que realmente pensaba,estoy por registrarme como elfa33 y despedirme bien de ellos,¿que opinas?
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 4:35 pm

pienso que, bueno, lo mismo te quedarías más satisfecha en el momento pero a fin de cuentas te iban a volver a borrar el mensaje y a vetarte d nuevo sin darte ningun tipo de explicaciones y... crees que al final te sentirias mejor de verdad?... no sé piénsate los pros y contras vale?
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 4:56 pm

xD que fuerte xD jajaa, si la que tenian que borrar era a la cilvana jajaja por cierto si alguien la ve por aqui avisarme enseguida... que la tengo que putear un poco y despues la baneo ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
elfa
Grupo Beta
elfa


Femenino Cantidad de envíos : 486
Localización : en la mancha manchega

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 5:10 pm

pues si anfusa llevas razon total para que? espero que aqui no entren ni cilvana ni pamela35,y si las contesto no me echeis del foro ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 5:14 pm

A mi me a contestado en el otro foro y la he vuelto a mandar a... eso... xD pero paso no voy a entrar mas alli... es que me gusta mas este que quiere que os diga
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 5:29 pm

pero qué dices, elfitaaa. Pero qué malajesssss, quizá por eso que decís o porque la cilvana se ha quejado que td puede ser. Qué negativismo tiene esa mujer xDDDDDD. Yo en el otro entro todavía para dejar la dirección cuando veo entradas de gente que se siente que la han dejado colgada y quiere perder. Pero no gusta ya nada. Dónde vamos a comparar con el que tenemos aquiXDD
Volver arriba Ir abajo
elfa
Grupo Beta
elfa


Femenino Cantidad de envíos : 486
Localización : en la mancha manchega

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 9:16 pm

pues eso chic@s que no me pierdo nada
Volver arriba Ir abajo
lila1234
Grupo Charlie
lila1234


Femenino Aries Gallo
Cantidad de envíos : 209
Edad : 67
Localización : andalucia

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 24, 2009 11:26 pm

soy lila elfa ahora entiendo que te he mandado un mensaje contestandote al que me mandaste y viene directame a mi , no lo entendia puede que sea por eso , pues te decia que me parece mal que hayan terminado y no sigan trabajando con estos chicos que se lo han ganado y para nosotras seria bueno ver los resulados bueno ya seguiremos aqui . un beso
Volver arriba Ir abajo
anfusa
Administradora
anfusa


Femenino Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1711
Edad : 49
Localización : sevilla

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 1:20 am

si entraran cilvana o pamela no creo que lo hicieran con esos nicks con lo que tenemos que estar TODOS al loro...
Volver arriba Ir abajo
elfa
Grupo Beta
elfa


Femenino Cantidad de envíos : 486
Localización : en la mancha manchega

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 1:38 am

lila hola que alegria verte,seguramente por eso no podias mandarme mensajes.un saludo
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 1:48 am

Pues yo tb los puse finos, claro que escribí pocos mensajes (a lo mejor es por eso).

De todos modos te dejo una muestra de los mensajes que puse y no me han borrado:



Comentario en: Conoce al segundo finalista

¿Por qué decís que se acaba?
Para una cosa buena que hacen y ...
... es que en A3 siempre igual....
no sé quien controla la parrilla y la programación pero... Así no hay
manera, una mala cifra de share o cualquier mínima contingencia y todo
a la m****a.
En cualquier otra cadena le hubiesen dado una oportunidad a un programa
que tanto nos ayuda e inspira, pero...
de A3 está claro que no se puede esperar nada ... y si no que se lo
digan a Silvia Jato o a María Teresa Campos.
Con gente de "gatillo" tan fácil es imposible que nada vaya adelante.
¡QUÉ MANÍA QUE TIENEN!!!!! Por ejemplo Tele 5, siendo privada también,
tiene mucho mas respeto por el público y por los profesionales. (Tele5
y casi me atrevería a decir que cualquier otra). Y lo siento si a
alguien le parece mal lo que estoy diciendo pero es lo que he pensado
en muchas ocasiones en que han emitido un programa o dos de cualquier
proyecto y sin dar mas explicaciones lo han finiquitado (ahora mismo me
viene a la cabeza un concurso de teatro estilo OT,... pero vamos, que
no hay que rebuscar mucho para encontrar casos similares en A3)



  • Votos: 0
  • 21-05-2009 a las 01:02





Comentario en: Bienvenido dinero, bye personas

A mi ya nunca me gustó demasiado A3 así que no va a ser un sacrificio
muy grande.
Además debo de ser bruja porque al descubrir un programa que me
interesaba me dije: ¿a ver cuánto lo dejan en antena? Y es que después
de numerosos descalabros de programas de todo cariz en A3 y de
profesionales a los que hicieron una supuesta gran oferta y dejaron
tirados en la cuneta (Silvia Jato, Mª Teresa Campos, ...) ya nada me
sorprende de esta cadena.
O cambian de directivos o nunca van a conseguir hacer nada bueno.



  • Votos: 0
  • 22-05-2009 a las 00:21
Casi me siento defraudada porque no me hayan vetado

Yo tb quiero que me echen, para mi sería un halago
Volver arriba Ir abajo
elfa
Grupo Beta
elfa


Femenino Cantidad de envíos : 486
Localización : en la mancha manchega

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 2:00 am

ja ja ja gracias shumishara,para mi casi tambien es un orgullo que me veten , porque parece que mi opinion contaba mucho y mis mensajes dolian para quien ivan dirigidos,ya lo dige mas de una vez la verdad duele,pero que se puede esperar si terminaron el programa sin dar una explicacion,un saludo
Volver arriba Ir abajo
lila1234
Grupo Charlie
lila1234


Femenino Aries Gallo
Cantidad de envíos : 209
Edad : 67
Localización : andalucia

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 1:58 pm

hola elfa como estas ? si , me gustaria estar en el nuevo foro para seguir viendo como vamos

yo es que varios dias a la semana no estoy en casa y

no he podido seguir tan de cerca pero el programa no me lo perdia

no entiendo como han terminado tan pronto

yo creo que deberian seguir , pues estan motivados y en casa no es lo mismo , con el entrenador , medico spcologo , y claro estar en la tele pues compromete a no picar . un beso
Volver arriba Ir abajo
NARANOA
Grupo Beta
NARANOA


Femenino Cantidad de envíos : 132
Localización : toledo

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 2:17 pm

hola lila1234 me alegro de verte por aqui, llevas razon yo tampoco entiendo pq lo han quitado pero la tele es asi de injusta era uno de los pocos programas que valian la pena y me ayudava un montón es una pena.
bueno seguiremos con nuestro objetivo aqui todos juntos , un beso
Volver arriba Ir abajo
elfa
Grupo Beta
elfa


Femenino Cantidad de envíos : 486
Localización : en la mancha manchega

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 2:54 pm

no lo entiende nadie
Volver arriba Ir abajo
juani32

juani32


Femenino Libra Dragón
Cantidad de envíos : 51
Edad : 47
Localización : MADRID

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 7:49 pm

Shocked A mi me ha pasado una cosa muy curiosa. He entrado y he puesto un comentario y como ya sabía que no iba a entrar más en la web he dado de baja mi perfil y se ha borrado el comentario. Debe ser que para que tus comentarios se queden grabados no te puedes dar de baja. Pues que les zurzan que no van a tener mis datos y mis fotos.
Volver arriba Ir abajo
mavala
Grupo Beta
mavala


Femenino Géminis Rata
Cantidad de envíos : 75
Edad : 39
Localización : valencia

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 10:42 pm

vaya con antena3, q listos son, anda q no saben lavarse las manos ellos ni nada, empiezan una cosa y no son ni capaces de dar una explicacion ni nada, te dejan con la mierda en la boca y ya te apañaras,ademas la de pasta q se llevara aora el medico, iñaki y barbara xk seguro q los llaman pa cualkier lado, xk eso de salir en la tele es lo q tiene, q unas veces corto y fuera pero para otras personas les empieza el xollo
Volver arriba Ir abajo
loquis32




Femenino Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : MADRID

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 10:56 pm

hola soy yo como estan
Volver arriba Ir abajo
Rocio

Rocio


Femenino León Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Mexico

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 8:46 pm

Hola a todos,no había entrado porque me tube que ausentar de la ciudad un par de días pero yo sigo al pie del cañón estos días no baje nada conseguí mantenerme y ya es gane porque tenia de todo para comer menos dieta,Silvaliya la gelatina efectivamente se puede utilizar el polvo comprado y se hace tal cual te lo indica el empaque o de lo contrario tu puedes licuar tu fruta y nada mas le agregas el polvo de grenetina el cual disuelves previamente en agua fría se puede incluso hacer algunos mouse de ciertas verduras para no comerlas siempre al vapor o asadas y cambia mucho el sabor quedan buenas,cuidado con la gerencia usenla en cantidades muy medidas si no endurecerá demasiado la gelatina o mouse. :flore:
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 10:22 pm

drunken drunken Cada dia algo nuevo ^^ haber si compro un paquetito que aun no he podido
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Rocio

Rocio


Femenino León Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Mexico

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 10:53 pm

Tu compras un paquetero,pones un litro de agua a hervir, una vez que rompa el hervor disuelves el contenido del sobre en el agua tiene que quedar muy bien disuelto para que la gelatina no te quede con grumos después la viertes en un molde y la pones en el refrigerador para que se te cuaje,ese es el procedimiento para hacer una gelatina de las que vienen empacadas si quieres recetas de gelatinas para hacer en casa dime
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 10:54 pm

Twisted Evil Twisted Evil Cuando tenga el paquete de la gelatina entonces te aviso xD muchas gracias ¡
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Rocio

Rocio


Femenino León Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Mexico

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 11:06 pm

si quieres hacer un mouse de aguacate para acompañar una carne es así,licúas el aguacate con un poquito de sal una ramita de cilantro y un poquito de norsuiza en polvo cuidado con el nor porque te puede salar el mouse licuas todo junto calientas un poquito de agua y disuelves una cucharita de grenetina una vez este bien disuelto lo añades a lo que licuaste con anterioridad y lo pones en un molde y al refri ,los mouses al igual que las gelatinas es combeniente hacerlas en la noche o en la mañana temprano para que a la hora de consumirlo esten bien cuajados,las cantidades tienes que ver tu segun las personas que sean por ejemplo una cuharita pástelera de grenetina te alcanza para hacer una gelatina para 6 personas

Si no me entiendes dime ya que me cuesta un poquito esto de explicar atraves de la compu es la primera vez estoy a tus ordenes
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 11:31 pm

O.o y la "grenetina" que es ¿?
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Rocio

Rocio


Femenino León Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Mexico

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 1:04 am

Es un polvo que se utiliza para endurecer las gelatinas y mouse,aquí lo compramos en el súper o tiendas de repostería y se llama igual que aquí porque yo cuando estoy en España lo consigo sin problema
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:46 pm

rabbit Haber si tengo suerte y voy al super hoy xD he investigo xDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Rocio

Rocio


Femenino León Cerdo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : Mexico

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 6:08 am

Hola Anfusa buenas noches, no entiendo que sucedió con Cilvana y Pamela?
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 12:59 pm

Con Cilvana.... la ultima vez que la vi la mande a ... por ahí de paseo... y no he sabido mas de ella xD

Y Pamela ni idea la verdad
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Contenido patrocinado





elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso Empty
MensajeTema: Re: elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso   elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
elfa13 vetada del foro oficial de cuestion de peso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feliz 1º mes foro no oficial de Cuestión de Peso
» ¡Huelga en foro no oficial de Cuestión de Peso!
» Guia basica del foro no oficial de cuestion de peso
» Normas básicas del foro no oficial de Cuestio de Peso
» Cuestión de Peso en Facebook

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Lo que nos interesa saber... :: Sala para charlar-
Cambiar a: