Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AL FIN INDEPENDIZADA!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 1:08 pm

Very Happy Por fin estoy viviendo con mi chico! he pasado una temporada de estrés, arreglando y organizando todo, de hecho me está cayendo el pelo muchísimo, pero estoy feliz. Ya creía que nunca más terminaría de hacer cosas para el piso.(Y aún quedan, claro, pero ya no son urgentes).
Me di un atracón el viernes pasado a la hora de la cena; llevábamos un día muy estresante cargando maletas, desmontando y limpiando el ordenador de él para poder meterlo en el coche, encima su madre se dedicó a contarme lo mal que lo había pasado un chico que murió de cáncer de cabeza... no necesitaba saber los detalles! pale
Ese día llegamos a casa tardísimo y a las doce de la noche yo todavía estaba lavando unas acelgas que nos había regalado su madre.
Después de haber comido en exceso me di cuenta de que lo hacía para evitar la respuesta de lucha o huida, lo hacía por ansiedad, para sentirme mejor, etc. No lo frené a tiempo pero... me di cuenta. La próxima vez, lo atajaré antes. Traté de ser positiva y repetirme autoafirmaciones positivas del libro tipo: "lo has detectado cuando antes te pasaría inadvertido, el próximo lo atajarás antes de que suceda".
evité a toda costa autoculpabilizarme y machacarme por ello, lo que no haría sino empeorar la situación. El libro me está ayudando mucho.
Pasé un fin de semana sintiéndome rara, añorando mi casa y sintiéndome un poco extraña en el piso. También me preocupaba la forma en que se lo tomaría mi madre. Por fortuna el domingo de noche me empecé a sentir realmente bien hasta hoy.
Aquí tenemos a la sra. Onami enfrentada a los fogones por primera vez desde hacía bastante tiempo. Esporádicamente cocinaba yo, pero no es lo mismo, no cocinaba de manera tan continuada como cuando era estudiante en un piso de idems.
Mi chico hace bastantes cosas en el piso, a pesar de que yo planifico y organizo cómo y cuando se hacen las cosas. Hay que tener en cuenta que yo por el momento no estoy trabajando, así que aunque dedique un poco de tiempo más a la casa que él, no pasa nada.
Y no se me dio mal la cocina. Me estrené con un arroz caldoso (tenía que aprovechar lo que compré para la prueba de la termomix que al final la señora me dejó tirada). No sé cómo estaría el día que lo hice. Se comió al día siguiente, y al calentarlo en la placa se deshizo. No me gustó a pesar de que lo hice con cariño.
Pero al día siguiente hice dos lubinitas al horno, con sus patatitas y sus verduritas, y quedaron de chuparse los dedos. El lunes preparé una crema de verduras (acelga, zanahoria, calabacín, cebolla, puerro) que quedó riquísima, y el martes revuelto de acelga con medallón de merluza congelada a la plancha. Tampoco estuvo mal. Como comprobaréis, había que aprovechar las acelgas de mi futura suegra! Very Happy
Ahora bien, quería dar una sorpresa a mi chico y me sobraban cosas para postre que no se usaron para la prueba de la termomix; compré algunas más y me puse a hacer una tarta de limón siguiendo el libro Cocina para estudiantes... la reseña os la paso otro día, porque no tengo el libro aquí... la verdad, disfruto cocinando en mi propia cocina, en la que puedo manchar si quiero sin preocuparme de lo que diría mi madre Very Happy es un libro de recetas insultantemente sencillo, ideal para alguien que no ha cocinado nunca... si realmente tienes algo de idea de cocina no lo aprovecharás entero, aunque sí ideas para menús y alguna que otra receta.
Bueno, que me voy por las ramas... qué estaba diciendo.... ah, sí, quedó una tarta poco presentable -parte de la base se deshizo y quedó dentro del relleno- pero riquísima de sabor. El chico que publicó el libro dijo que con una tarta de esas decorada con frambuesas y una margarita, conquistó a su novia. Es comprensible, la tarta estaba riquísima -y es realmente romántico que un chico nos prepare la comida o la cena si luego no nos deja a nosotras todo el follón de lavar los pucheros-
A mi chico le fascinó la sorpresa y reconozco que yo pequé Crying or Very sad pero no llego al nivel de algunas foreras de ser capaz de cocinar para otros no de dieta y no probar nada! tendré que aprender a ser más fuerte.
En cuanto a ejercicio, envidio a Laura y a Shumi... lo estoy bajando de manera estrepitosa; ayer hice otra clase de spinning para que lo probara mi chico que nunca lo había hecho; él resistió la clase como un campeón e hizo todo lo que la monitora estaba haciendo, mientras yo apenas me puse de pie en la bici y en los momentos de subir el ritmo a duras penas. También es cierto que me había pasado el día cocinando, limpiando, yendo a la compra, fregando la cocina y el suelo, tendiendo, planchando....y caminé bastante. Igual es por eso, aunque los seis días de ejercicio que estaba haciendo y que he rebajado a dos-tres seguro que también influyen.
Y hoy tan sólo hice media hora de bici y clase de pilates. Nueva profesora, se para muchísimo más con nosotros que mi profe anterior; aunque reconozco que eso es muy bueno, pero también malo, al final se te va la clase y has hecho sólo cinco ejercicios distintos.
Volver arriba Ir abajo
busstop
Grupo Alfa
busstop


Femenino Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 410
Edad : 49
Localización : Xinzo de Limia

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 2:08 pm

Felicidades, Sra. Onami. Lo de los fogones lo irás controlando poco y dentro de nada nos vas a pasar por aquí unas recetas que se nos va a caer la baba.

Lo del ejercicio con calma, has pasado (y estás pasando todavía) una época llena de cambios en tu vida, que quieras o no, generan un poquito de estrés. Tú intenta mantenerte positiva y verle el lado bueno a las cosas por muy mal que te parezcan en ese momento.

Bienvenida al club de las amas de casa, mejor dicho, técnicas administrativas en el mantenimiento de células familiares. Very Happy

Muchos besos, preciosa.
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 2:28 pm

Je, je "bus", muy bueno lo de "técnicas administrativas en el mantenimiento de celulas familiares"

En cuanto al ejercicio decirte, Onami, que en absoluto me tomes como ejemplo xq yo ahora mismo con el esguince no estoy haciendo ná de ná.

Un besito guapetona y mucha suerte con esta nueva vida que empiezas
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 4:41 pm

Aquí vuelvo de nuevo a la carga:

Es que acabo de abrir por mi cuenta los foros del 1% (porque Anfusa no daba señales de vida y Silva anda por Almonte).

Espero haberlo hecho bien y que todo el mundo se anime a participar.

Así que ya sabes... ¡anímate y participa!!!

Besiños
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 5:41 pm

Gracias, Buss, eres un solete. Je je je estoy con Shumi, brillante esa definición de amas de casa. Tienes razón, no puedo pretender llegar a los niveles de ejercicio que llegaba haciendo pocas cosas en casa. Todo ha cambiado y he de adaptarme a la nueva situación, lo cual llevará su tiempo. He de recordar mantenerme positiva siempre. Gracias de nuevo. ¿Cómo te va?
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 5:44 pm

Bueno, Shumi pero... ¿antes del esguince qué? te paliceabas a base de bien Very Happy
Veo que coges responsabilidades en el foro... me parece genial...lo haces muy bien.
Lo del 1% no sé.... meditemos.... tengo que pesarme y luego pasar por un cyber.... mmmmmm.... veremos si me da tiempo, tengo varias cosas que hacer. No te prometo nada, pero lo intentaré.
Por cierto, enhorabuena a esa chica de la dieta de mantenimiento Very Happy Wink
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 2:17 am

Lo mismo digo por "Busstop" (aunq ya no tenía razón por la que superar el 1% lo ha hecho, es una campeona).

En cuanto a lo de participar no te preocupes, últimamente Silva dejaba abiertos los foros dos días o incluso más y, dado que yo lo abrí bastante tarde, supongo que esta vez dará mínimo de plazo hasta el viernes (así q no hay excusas...je, je Twisted Evil )
Volver arriba Ir abajo
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeVie Jul 10, 2009 3:45 pm

hey, esa onami y su casita. Aqui te traigo una botella de cava bien f´ría para que bauticeis la casa tu chico y tú un día de estos Wink

lo del ejercicio, no se te ocurra presionarte más, una mudanza y td lo demás que conlleva ya es suficiente ejercicio, nenaaa.

y lo q comentas sobre la ansiedad y haberlo detectado a tiempo, pues esa es la manera de conseguirlo. Primero, el conocimiento, después la constatación, detectarlo y poco a poco ir controlándonos. No vamos a solventar las cosas en un pis pas proque eso es imposible. A mí tb me está gustando y ayudando lo del libro, poco a poco voy leyendo y mentalizándolo o como se diga en mi cabeza, Smile
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 6:42 pm

Muchísimas gracias, Laura, perdona, no te leí antes. Me alegro de que el libro te sirva. El último tema que colgué es un poco denso, pero vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AL FIN INDEPENDIZADA! Empty
MensajeTema: Re: AL FIN INDEPENDIZADA!   AL FIN INDEPENDIZADA! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AL FIN INDEPENDIZADA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Onami-
Cambiar a: