Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)

Ir abajo 
+2
busstop
onami
6 participantes
AutorMensaje
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 5:20 pm

Very Happy Poz zi. He probado ambas cosas. El tai-chi esconde una cultura milenaria como la China, una sabiduría ancestral muy diferente a la visión occidental.
He de decir que salí de la clase con mucha calma y ánimo alien ; como si hubiese cargado las pilas. Me gustó mucho, y eso que tenía miedo a hacer el ridículo (estuve ejercitándome un ratito a solas con el profesor, y me daba palo hacerlo tan mal como para que pensase que era lela... Embarassed ) por suerte, utilicé afirmaciones positivas tal y como explica el libro que estoy colgando para mentalizarme de que no tenía que hacerlo todo bien el primer día y podía relajarme y permitirme no hacerlo todo y/o cometer errores. Y que mi valor como persona no depende de lo mal que haga una actividad. Puedo ser desastrosa en tai-chi y fenomenal en otras actividades.
Como véis, peleo contra este terrorífico perfeccionismo y criticismo conmigo misma que me han llevado a desarrollar ansiedad, sobre todo reflejada en la forma en que me alimento. Neutral
Wink Mi novio no lee mis blogs así que puedo deciros que mmmmmm....mi profesor está como un queso... no el típico jovencito cachas, no... un hombre maduro, de pelo canoso y ojos claros con alguna que otra arruga pero que desprendía un enorme atractivo, no sólo físico. Mirada y voz agradables y magnéticas. Se lo veía un hombre culto, inquieto y sensible.
Yo lo miraba embobada moverse con ésa calma y suavidad propia del tai-chi... Evil or Very Mad seguro que en otros campos también manifiesta esa destreza corporal... I love you
Me sorprendió ver abanicos junto a las espadas. Mi profe, que se llama Manolo, me explicó que en épocas antiguas las mujeres en ausencia de los hombres debían defender sus hogares y que empleaban abanicos puesto que no tenían acceso a las armas.
Fascinante. Si un día me aburro del Pilates o quiero probar cosas nuevas, ya sé que podría hacer Tai-chi.
Con respecto al método Curves, consiste en un circuito de aparatos hidráulicos pensados especialmente para las mujeres junto con steps en los que se hace ejercicio aeróbico. Todo ello con música alta. Las mujeres, muchas de mediana edad, parecían divertirse de lo lindo haciendo el circuito, que debe hacerse al menos dos veces al día durante un mínimo de 3 días a la semana. Eché en falta las bicis estáticas, la elíptica y la cinta andadora. Me explicaron que no se necesitaban.
No me matriculé. Ya he pagado mi gimnasio de este mes y yo lo que quiero es complementar el pilates con series, no que las series constituyan el ejercicio fundamental. Y echaría en falta la bici y la elíptica (y a algún que otro tío bueno de la sala de máquinas de mi gimnasio Very Happy ). Pienso que los aparatos terminarían por aburrirme. Yo soy mucho de ir probando cosas nuevas (bueno, ya lo véis, he probado tai-chi, spinning, curves...) y cansarme de hacer durante mucho tiempo una actividad.
No sé si os he contado antes... me metí en un lío fundamental con la visita a mi casa de una señora que ha venido y volverá a probar la termomix.... (primero probó la nueva, luego, probará la de segunda mano) he hecho varias compras de lo que necesita para la prueba, y, luego tienes que estar pendiente para irle preparando lo que necesita a medida que cocina. La máquina nueva es bastante cara, aunque tiene unas utilidades enormes. Yo pretendía comprar la vieja, de segunda mano. Pero ellos siempre tratan de que les compres la nueva, destacándote las ventajas de una y los inconvenientes de la otra.
Realmente compensa si una cocina mucho. Y claro, es lo suficiente moderna como para aceptar no cocinar las cosas al modo tradicional.
Mañana vuelve la señora, ya os contaré qué decido. Seguramente, compre la vieja, aunque me escama bastante que no le den una garantía (la revisa el servicio técnico, pero, una vez te la entrega, no corre con las sustituciones y reparaciones de piezas a partir de ese momento)

Lo simpático es que regalamos la empanada que hicimos a mi futura suegra y, la buena mujer no se creía que la habíamos hecho nosotros -no le mencionamos que para ello, usamos la termomix- Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
busstop
Grupo Alfa
busstop


Femenino Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 410
Edad : 49
Localización : Xinzo de Limia

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 6:42 pm

Ojo que la Termomix engancha. Very Happy . Si te decides a comprarla, te paso la dirección de un foro dónde tienen montón de recetas y te pueden resolver cualquier duda que tengas. Vamos, que a este paso te nos conviertes en la nueva Arguiñano. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 6:53 pm

Very Happy espero que el profe de tai-chi no enganche también.... Razz
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 7:42 pm

Je, je

Yo el tai-chi todavía no lo he probado, aunq estaba en lista de espera (pero no me llamaron nunca).

Lo q sí tengo es la Thermomix (supongo que la nueva), que tiene la varoma, ... Me la regaló mi madre xq ya sabe q soy un desastre con lo de la comida y al final siempre acabo comiendo lo primero q encuentro (así me va).

De todos modos yo la he usado muy poco (la vagancia), aunq se hace un zumo de piña q está buenísimo y tb. hice un plato con garbanzos q ahora no recuerdo cómo se llama. De hecho hace poco le coloqué la varoma (q todavía estaba en su caja) para empezar a hacer cosas al vapor (brócoli, coliflor, ...), pero al final siempre acabo comprando unas presentaciones q hay en el supermercado para meter en el microondas y que equivalen a cocinar el vapor.

Espero q no seas tan vaga como yo para estas cosas, xq t aseguro q si mi madre se entera d lo poco q la uso, me mata
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 11:34 pm

Mi madre vende la termomix y como no... tenemos termomix en casa y se todo sobre la termomix. A mi personalmente me gusta mas la antigua que esta nueva. Pero tampoco que le haga asco valla tiene mas cosas la verdad y muy utilies.

Yo te la recomiendo, la puedes pagar a plazos y todo eso, pero OJO PIDELE EL LIBRO DE COCINA o LOS LIBROS DE COCINA

Por que en teoria a las vendedoras por cada maquina le dan libros de cocina que no tiene que dartelo, pero mi madre siempre los da, asi que TU pideselo

TE tiene que dar uno grande de la nueva y luego otro extra que en teoria solo es para las vendedoras pero tu pideselo ¬¬ que algunas se los quedan y los venden a escondidas... jajajaj

Y sino... tu dime donde vives.... que si te la vas a comprar... te hago una visita Very Happy

No es coña lodigo lo mas enserio de mundo
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 11:34 pm

Tambien vendo tuperwares, estanjo y avon... afro
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 12:50 am

Pretendo usarla bastante, Shumi, porque cuando trabaje llegaré a casa a las cuatro y, o dejo algo hecho el día anterior, o tendré que ponerme a cocinar y no voy a comer a las cinco! para eso ya meriendo jejejej
Pero bueno, eso no lo sabré hasta que la tenga.
Silva, la termomix nueva es muy cara, sobre todo si uno ha tenido que comprar todo lo necesario para sacar un piso adelante, y pagar una reforma.
Silva, Si compro alguna, será la vieja, que es peor que la nueva sí, pero también mucho más barata.... y no creo yo que vaya a sacarle un partido tan grande como para tener la nueva. Los platos complejos, pretendo hacerlos en las tarteras de toda la vida. Y la vendedora no me gusta nada, me está presionando de mala manera, me ha hecho comprar ingredientes que luego no va a usar.... estoy tan cabreada con ella que igual no le compro ninguna de las dos.
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 1:18 am

Laughing Po ya sabes... tu habla con migo que si pillas la segunda mi madre tambien te pilla una de segunda mano Very Happy que ya lo he ablado con ella xDDDDDDD


Pero si la termomix puedes hacer la comida rapido o dejarla hecha para cuando venga te tengas que apartar y listo

Te aconsejo el pisto que se hace de marabillas y encima lo puedes hacer dietetico

La pasta se hace de marabillas y el arroz UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF mas bueno aun

Y las cosas al vapor ya ni te cuento aun que es un poco coñazo prepararlo pero una vez que te acostumbras a cocinar con ella no paras Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 8:40 am

Con lo misterioso que lo has puesto yo mejor me quedo con el profe de tai-chi, aunque siempre he soñado con una termomix lo he puesto de meta para los 72 kilos, aun falta mucho ya hablaremos...
Volver arriba Ir abajo
denada

denada


Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 59
Edad : 59

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 9:32 am

Yo soy más vaga que shumi, seguro. Soy la reina de la pizza congelada. Y no es que no sepa cocinar, sino por los horarios. onami, si llegas a casa tarde ¡cómpratela ya! y acostúmbrate a usarla desde el principio y dejar comida preparada.
Yo llego del trabajo a las 4 dos días en semana y, si no tengo nada a mano, me como hasta los friskis del perro.
Me encantaría comprarme una Thermomix, pero mi cocina es tamaño señorita pepis.
Volver arriba Ir abajo
denada

denada


Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 59
Edad : 59

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 9:39 am

Por cierto, el tai-chi bien practicado es una maravilla. Es un ejercicio muy completo para mente y cuerpo, y si se practica a cierto nivel se hace un gran trabajo físico, llegas a sudar como un pollito, aunque te mueves despacio, porque abres todos los canales de energía y trabajas todas las articulaciones y todos los grupos musculares. Es muy importante hacer un buen calentamiento antes de empezar.

Es armonía en movimiento y también puede ser una forma de meditación. Y sirve para olvidarse de los problemas porque te tienes que concentrar en muchos movimientos al mismo tiempo. No puedes pensar en nada más. Cuando estás corriendo o nadando, en cambio, al ser una actividad mecánica no paras de darle vueltas al coco.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 4:29 pm

¿Por qué lo has puesto de meta para los 72 kilos, Trini? No lo entiendo.
Gracias, Silva, lo pensaré, porque también estuve pensando que si compro una olla esprés, que es mucho más barata, pues también puedo cocinar más rápido (aunque no haga postres, pero así no me los como)
Siento lo de tu cocina, Denada.... la mía no es que sea muy grande pero...gracias por tu apasionante explicación del tai-chi... yo por el momento estoy con pilates y sala de aparatos, pero cuando me aburra del pilates, quién sabe...
Volver arriba Ir abajo
Silvaliya
Administrador
Silvaliya


Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 36
Localización : En mi base secreta

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 4:38 pm

El tai-chi es estupendo y si lo sumas al yoga... puf.... te lo recomiendo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
trini
Grupo Charlie
trini


Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 1844
Edad : 52
Localización : granada

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 4:54 pm

Los 72 porque es un peso con el que fisicamente me empiezo a gustar, de ahí para abajo genial, porque son los kilos con los que me case y porque para llegar a los 72 habré tenido que perder 46 kilos que es una meta bastante grande, un premio grande para un tiempo y esfuerzo grande.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 5:07 pm

Ajá, ahora te entiendo, Trini.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) Empty
MensajeTema: Re: PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)   PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PROBANDO EL TAI-CHI Y EL MÉTODO CURVES (y la termomix) (2-07-09)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Onami-
Cambiar a: