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 Recomendaciones dieteticas

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rubika24
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Femenino Géminis Gato
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MensajeTema: Recomendaciones dieteticas   Miér Jun 24, 2009 7:41 pm

ALIMENTOS PROHIBIDOS:

• CARNES MAGRAS Y FRITAS

Cordero Cerdo Pato Ganso
• PESCADOS fritos y en conserva

• FRUTAS

Higos Plátanos Uvas Aguacate Chirimoya Caqui Saroni Mango Olivas Coco
Frutos secos Fruta en almibar

• QUESOS CURADOS Y SEMICURADOS

• YOGURES CREMOSOS, CON CHOCOLATE, CON MERMELADA, FLANES Y NATILLAS

• EMBUTIDOS

Beicon Salchichas Morcillas Magra Paté Sobrasada Mojama Hueva Ahumados Chorizo
Blanco Longaniza Tocino

• REFINADOS

Empanadillas Pasteles de carne Saladitos Croisanes
Tortas Pizzas

• POSTRES

Chocolate Pasteles Roscas Monas Magdalenas Caramelos Azúzar

• ACEITE Y GRASAS

Mantequillas Margarinas Nata Manteca de cerdo Aceite de coco Aceite de palma

• PATATAS FRITAS Y TORTILLA DE PATATAS
• SALSAS Y PICANTES
• BEBIDAS: REFRESCOS AZUCARADOS Y ALCOHOL


ALIMENTOS PERMITIDOS:

• CARNES DESGRASADAS

Buey Perdiz Conejo Liebre Codorniz Ternera magra Pollo y pavo sin piel

• PESCADOS BLANCOS Y AZULES (No conservas)

Bacalao Besugo Gallo Dorada Lenguado Lubina Merluza Pescadilla Maira Salmonete Mero Rape Rodaballo Trucha.
Bonito Melva Pez espada Salmón Sardina Boquerón Atún Caballa.

• MARISCO CON CONCHA (No conservas)

Mejillón Almeja Chirla Navajas Ostras Berberechos

• MARISCO SIN CONCHA (No conservas)

Calamar Camarón Cangrejo Centollo Gamba
Langostino Quisquilla Langosta Bogavante Percebe Cigalas Pulpo

• VERDURAS (Frescas, congeladas o conservas al natural)

1. Coliflor, brécol, col y judías verdes
2. Acelgas y espinacas
3. Espárragos blancos y trigueros
4. Puerros
5. Alcachofas
6. Ajos tiernos
7. Cebollas
8. Champiñones y setas
9. Calabacín
10. Berenjena al horno o a la plancha
11. Pimiento frito o asado
12. Lechuga, escarola, col, lombarda y endivias
13. Tomates
14. Remolacha
15. Brotes de soja
16. Rábanos
17. Zanahorias
18. Pepinos



• FRUTAS

Albaricoque Cerezas Ciruelas Fresas Granada Mandarina Manzana Melocotón Melón Sandía
Piña Naranja Nísperos Pera Pomelo

• HUEVOS 4 máximo por semana

• QUESOS DESNATADOS Y FRESCO

• YOGURES NATURALES, DE SABORES O CON FRUTA

• EMBUTIDOS

Jamón York Jamón Serrano (sin grasa) Lomo Pavo frío

• CEREALES Y LEGUMBRES

Arroz Macarrones Espaguetis Tallarines Lentejas
Habichuelas Garbanzos

• PAN INTEGRAL ( ½ DE BARRA MÁXIMO AL DÍA)

• ACEITE Y GRASAS ACEITE DE OLIVA Y DE GIRASOL

• POSTRES máximo 3 veces a la semana

Galletas integrales Postres caseros Miel

• BEBIDAS: Agua, zumos naturales y bebidas light
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mimudur



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MensajeTema: Re: Recomendaciones dieteticas   Sáb Ene 12, 2013 5:42 pm

Yo siempre he tenido la duda de si las barritas sustitutivas son realmente recomendables si se tiene como objetivo bajar de peso. He encontrado el artículo que os dejo a continuación pero, ¿podría darme alguien su opinión?

http://www.miestetica.net/clinicas-dh-depilhair/articulo/barritas-sustituitvas-si-o-no-mitos-o-verdades/502/823

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Bella de Ceuta
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Femenino Tauro Serpiente
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MensajeTema: Re: Recomendaciones dieteticas   Mar Ene 15, 2013 1:52 pm

Como experiencia propia, yo las uso para las medias mañanas y las meriendas.Como comidas principales no.
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Femenino Tauro Serpiente
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MensajeTema: Re: Recomendaciones dieteticas   Mar Ene 15, 2013 1:52 pm

Las de sacialis me encantan
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MensajeTema: Re: Recomendaciones dieteticas   Mar Ene 15, 2013 1:53 pm

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MensajeTema: Re: Recomendaciones dieteticas   Mar Ene 15, 2013 1:54 pm

Dieta para alcanzar una alimentación saludable
Lo que a continuación os dejamos es un modelo de estructura alimentaria, facilitado por el nutricionista Javier García, que tiene como objetivo alcanzar una alimentación saludable. Se trata de una pauta que cada uno, acompañada de ejercicio, debe seguir de por vida para mantenerse en su peso ideal. Recordad que el sobrepeso es el resultado constante de exceso de calorias e inactividad física.
Cualquier pregunta o duda que queráis plantear a nuestros asesores debéis registraos en la comunidad de Canal Sur.
DESAYUNO
“SIEMPRE” SERÁ UN LÁCTEO, UN CEREAL Y FRUTA.
1. Un vaso de leche semidesnatada, cereales, müesli, avena, (60g). Una pieza de fruta.
2. Un vaso de leche semidesnatada, pan “MEJOR INTEGRAL” (80g) con pavo o jamón o atún o queso fresco (80 g). Una pieza de fruta.
3. Dos yogures normales, galletas (6-Cool “MEJOR INTEGRALES”, Una fruta.
(Opcional el consumo paralelo de té o café…..)
MEDIA MAÑANA
1. Pan 40g, jamón York (60g), café solo o infusión.
2. Galletas (6 unidades), 2 yogures
3. Cereales (40 g) con leche semidesnatada
ALMUERZO “los alimentos con H.C. se marcan ya cocidos”
Deben estar presentes 3 grupos de alimentos: hidratos, proteínas y verduras. Acompañaremos con pan.
1. Arroz blanco (200g) con verduras (200g) y Pollo (150g), pan (40g). Una pieza de fruta.
2. Menestra de verduras (300g), albóndigas de ternera (150g) con arroz (200g), pan (40g). Una pieza de fruta.
3. Ensalada de tomate (300g) con queso de Burgos (80g). Pasta (200g) con salsa de tomate casera, carne picada (100g) y queso rallado (25g). Pan (40g). Una pieza de fruta.
4. Espinacas rehogadas (300g) con patatas (220g). Filete de atún (150g) y pan (40g). Una pieza de fruta.
MERIENDAS
1. 2 Yogures y 1 fruta
2. 40 gr de pan y queso fresco, pechuga o pavo o jamón cocido queso fresco, pechuga pavo, jamón cocido.
3. 40 gr de frutos secos o frutas deshidratadas
CENAS “los alimentos con H.C. se marcan ya cocidos”
Complementaremos la fuente de proteína de la comida, es decir, si hemos consumido carne por la mañana, por la noche consumiremos pescado o huevo.
1. Tortilla francesa con pechuga de pavo. Arroz (200 g). Ensalada de tomate y lechuga (200 g). Una pieza de fruta.
2. Pasta (200g) con Salmón y almejas (100g). Verduras frescas salteadas. (200g), Una pieza de fruta.
3. Menestra de verduras (300g) Atún (150g) a la plancha con patatas (200 g). Una pieza de fruta.
4. Pisto (300g) Tortilla francesa con queso fresco (40g) con patata (200 g). Una pieza de fruta.
Es importante respetar las proporciones para alcanzar un valor calórico suficiente:
En general debemos conseguir consumir a lo largo del día
6-8 raciones de hidratos de carbono
2-4 raciones de lácteos
2 raciones de frutas
2 raciones de verduras
2-3 raciones de proteínas (alternando carne, pescado y huevo)
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