El foro no oficial de Cuestión de Peso

ÍndiceCalendarioBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Mitos y verdades de las agujetas

AutorMensaje
Silvaliya
Administrador

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254

MensajeTema: Mitos y verdades de las agujetas   Mar Jun 16, 2009 6:44 pm

Un video muy completo sobre las agujetas, donde explica cómo se producen y cuál es la mejor manera de quitarlas. Las agujetas son un tema muy controvertido ya que hay muchos mitos en torno a ellas, en el video trata los principales y aclara qué son realmente las agujetas.

Lo del agua con azúcar o bicarbonato antes o después para prevenirlas o quitarlas es algo que ya debería de estar desmentido, no sirve para nada. Y lo de que las agujetas son pequeños cristales de ácido láctico también.

El dolor de las agujetas proviene de microroturas fibrilares en el músculo por no estar acostumbrado a la carga de trabajo a la que lo sometemos, y como todo en el cuerpo que se rompe, produce dolor. Una vez que aparecen lo mejor es ejercicio moderado para quitarlas y frío local para paliar el dolor.

Con este documento visual seguro que queda mucho más claro todo el tema de las agujetas, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a fisiólogos, médicos y estudiosos del deporte en estos últimos años.

http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Silvaliya
Administrador

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254

MensajeTema: Re: Mitos y verdades de las agujetas   Mar Jun 16, 2009 6:47 pm

Anota muy bien esto... por que yo sinceramente me acabo de enterar... yo tenia la costumbre de cuando tenia agujetas... tomar acuarius... y en teoria se quitan... pero resulta que es por que se a desinflamado el musculo que fuerte...
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com

Mitos y verdades de las agujetas
Página 1 de 1.