El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceCalendarioBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Algunos consejos para practicar deporte a cualquier edad

Ir abajo 
AutorMensaje
Silvaliya
Administrador
avatar

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 30
Localización : En mi base secreta

MensajeTema: Algunos consejos para practicar deporte a cualquier edad   Mar Jun 16, 2009 6:35 pm




El tiempo pasa para todos nosotros y nuestro cuerpo lo nota, por este motivo debemos realizar diferentes entrenamientos adaptados a cada época de nuestra vida, ya que no es lo mismo entrenar cuando somos jóvenes y estamos en la plenitud de nuestras facultades o cuando somos más mayores y nuestro cuerpo no responde de la misma manera.



Es importante que a todas las edades practiquemos deporte pero tenemos que saber la mejor forma de hacerlo para trabajar de la manera correcta en cada época de nuestra vida. Por ejemplo, la actividad deportiva más recomendable para la niñez y la adolescencia es aquella en la que entre en acción todo el cuerpo. El ejercicio aeróbico, la destreza y el control corporal deben ser los puntos que vamos a tener en cuenta. Por este motivo actividades como los deportes colectivos o de equipo son totalmente recomendables, ya que es un momento en el que el cuerpo está creciendo y por lo tanto no podemos incidir directamente en los músculos y huesos con esfuerzos innecesarios que pueden frenar su desarrollo.



A partir de los veinte años la situación de nuestro cuerpo cambia, ya que los huesos y los músculos están formados y en plenas facultades. Es el momento en el que nuestro cuerpo se encuentra mejor, y precisamente esto hace que podamos realizar todo tipo de actividades que incorporen un trabajo intenso. Son recomendables todo tipo de actividades grupales, deportes, ejercicio aeróbico, musculación…



A medida que vamos ganando edad el cuerpo empieza a perder facultades. Concretamente de los 30 a los 40 nuestra capacidad pulmonar tiende a reducirse, por lo que debemos practicar ejercicios encaminados a mejorar nuestra potencia respiratoria. Lo mismo sucede con los músculos, que empiezan a disminuir su masa. Por ello debemos incidir con mayor fuerza en cada zona para mantenerlos tonificados y en perfectas condiciones.



Cuando llegamos a los 40 la situación cambia, ya que es una época en la que aparecen muchos problemas óseos y dolores que el ejercicio nos ayudará a mitigar. Es importante practicar deporte, auque sí que es cierto que de forma mucho más moderada. Eso sí, debemos trabajar intensamente los grandes grupos musculares para que no pierdan su forma física y se mantengan en perfectas condiciones. Es importante que además de entrenar realicemos largas sesiones de estiramientos para evitar perder flexibilidad y mantener nuestros músculos más jóvenes y en perfectas condiciones.



A partir de los 50 nuestro cuerpo comienza a notar más el paso del tiempo. Es importante que realicemos ejercicio para evitar el envejecimiento prematuro, ya que la actividad física nos mantendrá jóvenes por más tiempo. El ejercicio a esta edad debe ser moderado, y tiene que estar encaminado a trabajar la movilidad y la flexibilidad del organismo. Es fundamental no dejar que el cuerpo se quede inmóvil, y por ello es necesario que se realice cualquier tipo de deporte. La natación puede ser una buena opción por lo poco traumático que es el agua para el organismo, aunque realizar actividades aeróbicas y musculación también es muy recomendable.



Fuente: Vitonica
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
 
Algunos consejos para practicar deporte a cualquier edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 consejos para reciclar juguetes
» Algunos consejos para mirar con los ojos y enamorar
» Consejos Para hermanos espiritistas. (pernotadores de la religion de mi reina)
» PRACTICAR DEPORTE
» Consejos para un Guerrero Espiritual.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Lo que nos interesa saber... :: Ejercicio-
Cambiar a: