Cuestión de Peso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeLun Jun 15, 2009 10:58 pm

Hoy no he ido al gimnasio. Estaba cansada de la mudanza y de la natación del domingo. Supongo que podría haberme forzado, pero a lo mejor resultaba que a la larga me perjudicaría más que faltar hoy, puesto que puedo llegar a asociar el hecho de ir obligada al gimnasio y terminar por aburrirme de él o aborrecerlo.
Ahora, estoy abierta a otras opiniones. ¿qué hacéis cuando tenéis que hacer deporte y estáis muy cansados o os da mucha pereza?
El libro de la ansiedad dice un mínimo de ejercicio de 20 minutos tres días a la semana. Nuestro doctor, para personas obesas, recomendaba ejercicio diario.
Pero todo el mundo sabe que un obeso/a con responsabilidades tales como trabajo, familia, tareas del hogar, reuniones de comunidad, mantenimiento de coche, casa, papeleos variados... ¡pues como que no debe tener mucho tiempo como para ejercitarse todos los días! y no digamos, además, si trabaja en la empresa privada y tiene que hacer horas extras con frecuencia no pagadas, por cierto. Con esto quiero decir que veo la recomendación del doctor de cuestión de peso un tanto idílica.
Tras este inciso más o menos largo no sé si caigo en estas autojustificaciones para justificar lo injustificable, mi vagancia; o bien tengo más razón que una santa. Vosotros podréis opinar al respecto.
Bueno, cambiando de tema, desayuno el habitual; comida: acelgas cocidas con patata cocida y huevos escalfados; sandía; cena: sándwich vegetal.
Mi futuro suegro sufrió una indisposición y estuvimos por la tarde en urgencias con él; tras varias horas de espera nos dieron el resultado de unas pruebas que se hizo que revelaron que el tema no era tan grave como parecía al principio.
Los hospitales me repatean pero me mantuve con una sonrisa todo el tiempo. Me agradecieron mucho que estuviera allí con ellos y eso me alegró. Sé que no debería haber cenado sandwich porque ya tomé pan en el desayuno, pero estaba un poco nerviosa con todo el tema de mi futuro suegro.
Al final todo quedó en un pequeño susto. Supongo que no tendremos que suspender la comida proyectada para el próximo sábado en la que coincidirán mi madre, mis hermanos con los padres de mi novio y su hermano -y nosotros dos, claro-. Espero que todo resulte bien. Ya os contaré. Smile
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 4:39 pm

Hola Onami:

¿El libro de la ansiedad? Creo q ya leí q lo mencionabas antes ¿cuál es?

En cuando a lo del gimnasio yo creo q todos los q hemos vivido una mudanza sabemos lo dura q puede llegar a ser... así q no te flageles, q lo estás haciendo muy bien.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 4:45 pm

Ah.. y en caso de no poder ir al gimnasio yo creo q siempre queda caminar o incluso, si no se sufren lesiones y el sobrepeso no es muy grande, correr (q está al alcance de todos, no hacen falta horarios especiales ni mas equipo que un chandal o ropa cómoda y tenis o zapatos cómodos).

Eso sí, mejor, con calentamientos antes y sobre todo después (para eso recomiendo el libro "Estar en forma" de Bob Anderson)
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 5:37 pm

Gracias por el consejo, Shumi. He puesto el título del libro en el primer post que colgué en el hilo "Para los que sufrís ansiedad por la comida u otros tipos de ansiedad" dentro de la sala para charlar, pero te lo vuelvo a dar. Yo me lo compraría si tienes algo de ansiedad.
Peurifoy, Reneau Z. Venza sus temores. Ansiedad, fobia y pánico. Un programa de ayuda eficaz para recuperar el control de su vida. Ed. Robin Book. (Última edición actualizada en el 2007)
por cierto, ¿tú no recordarás cómo se citaba bibliografía? Sé que había varias formas de hacerlo, pero una descollaba sobre las otras...mmmmm.... no recuerdo
Volver arriba Ir abajo
shumishara
Grupo Alfa
shumishara


Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 660
Edad : 50
Localización : Las Jalisias como Onami

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 6:12 pm

Así como lo has hecho está bien, tb. está la manera americana en que se pone el apellido del autor y el año de edición junto a la cita y luego se hace una bibliografía al final del capítulo, libro, ...

Luego se puede utilizar cursiva en títulos de revistas para diferenciarlos de los de libros, ...

Lo cierto es que no es un tema normalizado y hay múltiples posibilidades.

Otra cosa es la catalogación, que ahí si que hay normas
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 9:03 pm

No me acordaba de ese detalle Shumi, la edición va entre paréntesis detrás del apellido del autor si mal no recuerdo...
Volver arriba Ir abajo
busstop
Grupo Alfa
busstop


Femenino Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 410
Edad : 49
Localización : Xinzo de Limia

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 9:17 pm

Me alegro que todo se haya quedado en un susto, Onami.

En cuanto a lo del ejercicio, no te lo tomes tan a pecho. Nuestro cuerpo es sabio, y de vez en cuando nos pide un pequeño respiro. La dieta, las responsabilidades, todo nos afecta en pequeña o gran medida. Calma, y a tomárselo con más ganas al día siguiente.
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 9:24 pm

Gracias, cielo....
Bueno, a veces el cuerpo nos pide un respiro y otras es vagancia reconcentrada. En ocasiones es difícil distinguir entre las dos cosas o, al menos, a mi me cuesta horrores.
Volver arriba Ir abajo
laura33
Grupo Beta
laura33


Cantidad de envíos : 758

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 10:39 pm

bufffff, a mí tb, onami. Me cuesta horrores y desde luego, si estuviera con td lo de la mudanza encima, en finssss, no me extraña que cueste mucho más, pero como te han dicho, tampoco lo fuerces en estos momentos a ver si te da algun tirón y luego es peor, hasta q termines con lo de la mudanza, tampoco te exijas más , oky ? Smile
Volver arriba Ir abajo
onami
es tú Consejera
onami


Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321
Edad : 49
Localización : Las Jalisias

UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 11:30 pm

Muchas gracias por preocuparte por mi, Laura, eres un solete (además de un crack je je )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) Empty
MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)   UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UN PEQUEÑO SUSTO (15-06-09)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un pequeño favor de mi parte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Onami-
Cambiar a: