El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceCalendarioBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Si tienes perro y te gusta correr, el canicross te va a seducir por completo. ¡Pruébalo!

Ir abajo 
AutorMensaje
Silvaliya
Administrador
avatar

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 30
Localización : En mi base secreta

MensajeTema: Si tienes perro y te gusta correr, el canicross te va a seducir por completo. ¡Pruébalo!   Sáb Jun 06, 2009 1:26 pm

Te preguntarás qué es el Canicross. No, no es una carrera pequeña, 'canija', ni una carrera en el madrileño barrio de Canillejas. Es una modalidad derivada del mushing (tiro de trineo con perros) y consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

Puedes decidirte por su modalidad competitiva en diversas carreras o simplemente practicarlo como deporte en el que compartir tiempo y experiencias con tu mascota. Lo recomendable es elegir parajes naturales en los que poder entrenar sin la incomodidad de ruidos y peligros varios asociados a entornos urbanos (aunque un buen parque puede servir si vives en una gran ciudad).

El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados del running y a la vez amigos de los animales.

NORMATIVA

Si vas a competir tendrás que tener en cuenta algunas normas del reglamento: Se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física y superen el control veterinario obligatorio. No obstante, los perros participantes deberán tener como mínimo 1 año de edad, tener las vacunaciones obligatorias al corriente y llevar implantado el microchip obligatorio.

No se admite la participación de perros manifiestamente peligrosos (no nos referimos a razas sino a ejemplares concretos). Los perros conflictivos (no peligrosos), o sea aquellos que tienen reacciones extrañas ante otros perros en determinadas circunstancias, deberán tomar la salida con bozal o bien hacerlo en último lugar.

Durante la carrera el perro deberá correr siempre delante del corredor (máximo al lado), no pudiendo el corredor sobrepasarlo en ningún momento. Además sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, en momentos de desatención o de curiosidad, en pasajes complicados, etc.


MATERIAL

-Opción 'Competición': cinturón de canicross, linea de tiro y arnés para el perro (todo aprox.70 euros).
-Opción 'Paseo deportivo': Si todavía no sabes si a tu perro le va a gustar correr por el campo, prueba a salir con una correa de paseo y un collar normal (más barato porque seguro que ya lo tienes). Si ves que os gusta, puedes comprar un kit completo de canicross y aunque no lo utilices en competición te puede servir para salir al monte a dar paseos llevando las manos libres.




CONSEJOS

-Cuidado con el calor le afecta más a tu perro que a tí, por encima de 15º lo pasa mal y por encima de 20º mejor dejarlo en casita.
-Cuidado con la línea de tiro/correa, un fuerte tirón puede quemar las palmas de tus manos (Recomendamos el uso de guantes finos, además si hace fresquito llevarás las manos calientes).
-A los perros les gusta correr por campo, el asfalto y el cemento desgastan sus almohadillas
-Déjale que sea él el que vaya corriendo por delante y si es necesario motívale con ánimos.

DÓNDE PRACTICARLO

En toda Europa el Canicross cuenta con mucha afición, existiendo importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un alto nivel competitivo. Actualmente, en España, el deporte lleva practicándose varios años y, aunque todavía está lejos de profesionalizarse, empieza a tener un importante auge. Prueba de ello son los cerca de 100 competidores que salieron en la primera prueba del Circuito Estatal celebrada en Sant LlorenÇ Savall (Barcelona) o los aproximadamente 60 que el domingo 11 de Noviembre corrieron en Humanes de Mohernando (Guadalajara). El video que puedes ver asociado a esta noticia corresponde a dicha competición.

Si quieres participar en alguna actividad, LealCan en la zona centro se ha unido en esfuerzos a la sección de Canicross de la Asociación Española de Mushers, para informarte de las competiciones existentes, ya sea de sprint o media distancia y para participar en sus salidas de entrenamiento y encuentros.

Más información:

Asociación Española de Mushers (A.E.M.)
Sección Canicross
Tels. 93 714 11 53 - 654 86 72 28

www.lealcan.com
www.canicross.es

VENTA DE MATERIAL

www.windogmushing.com
www.speedogs.com

CIRCUITO ESTATAL

www.canicross.es/buff

Fuente: Life Sport
Volver arriba Ir abajo
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
 
Si tienes perro y te gusta correr, el canicross te va a seducir por completo. ¡Pruébalo!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Lo que nos interesa saber... :: Ejercicio-
Cambiar a: