El foro no oficial de Cuestión de Peso

ÍndiceCalendarioBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

My body coach para Wii: la cosa va mejorando

AutorMensaje
Silvaliya
Administrador

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254

MensajeTema: My body coach para Wii: la cosa va mejorando   Lun Dic 14, 2009 1:50 pm

my body coach

Soy un poco reticente a los juegos fitness para la Wii, siempre defenderé el gimnasio y el trato personal del monitor, pero eso no quita para considerar que los juegos fiteness para la Wii van mejorando. La personalización cada vez es mayor y se incluyen consejos a nivel nutricional y de ejecución de movimientos, algo que se echaba en falta en otros tiempos.

Si lo pensamos bien hemos pasado de pegar raquetazos sin ton ni son con Wii Sport (agujetas y wiitis incluidas), a planificar un trabajo según la edad, peso, condición física y objetivos a conseguir, como en el caso de My body coach.

No es que las pesas que trae el juego My body coach vayan a revolucionar tu cuerpo, ya que sólo pesan 0,5 kg, pero al menos servirán para aprender muchos ejercicios y elaborar una rutina básica de tonificación.

Lo que más me ha gustado de este juego fitness es la introducción de la sección de nutrición. Normalmente cuando queremos perder peso o cuidar la figura, dieta y ejercicio van de la mano. Hasta ahora no era algo habitual ver dietas en estos juegos, eran más de acción y ejercicios.

Aunque todos sabemos lo difícil que es personalizar una dieta, al menos el juego nos puede dar orientaciones básicas sobre alimentos o combinaciones de alimentos saludables, que es algo de agradecer.

También podemos elegir el tipo de música, sala, o ejercicio cardiovascular y de tonificación. El calentamiento también es algo básico en el ejercicio y aqui lo tenemos, más indicativos de que esto va por buen camino.

Yo sólo quitaría una cosa del juego, y es el conteo de kilocalorías en vivo. Aunque parezca una tontería es algo con lo que la gente se puede obsesionar, tanto por querer llegar a quemar “x” calorías como por ver que con una sesión no queman tantas como ellos querían.

Aunque todavía se puede mejorar mucho, la tendencia de juego a “estilo de vida saludable” en la Wii va tomando forma, ya que hacer deporte no es sólo moverse, sino saber cómo moverse, cuánto y saber adaptarse a las características de cada uno.

Por Juan Lara de Vitonica
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
onami
es tú Consejera

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 1321

MensajeTema: Re: My body coach para Wii: la cosa va mejorando   Miér Dic 16, 2009 12:14 pm

Me alegra, Silva... yo también prefiero un entrenador personal y un gimnasio o piscina, de hecho estoy haciendo natación dos veces en semana -pero el resto de los días camino al menos 45 minutos- ; y a veces una media hora de elíptica o de bici estática y luego 20 minutos - 30 de natación. La sensación de después de hacer natación, para mi forma de ver, no la tienes haciendo ningún otro tipo de ejercicio.
Pero para la gente que está tan ocupada que no puede desplazarse a un gimnasio, no veo por qué no utilizar estas herramientas. Y más si cada vez son más personalizadas.
Muchas gracias por mantenernos informados.
Silvaliya
Administrador

Masculino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3254

MensajeTema: Re: My body coach para Wii: la cosa va mejorando   Vie Dic 18, 2009 2:12 am

Un placer ^_^
http://escribiendoenelinfinito.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: My body coach para Wii: la cosa va mejorando   

My body coach para Wii: la cosa va mejorando
Página 1 de 1.