El foro no oficial de Cuestión de Peso
 
ÍndiceCalendarioBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carta de animo de un amigo en Paro...digno de leer(http://www.gsmspain.com/foros/h754807_Off-topic-Taberna_Carta-animo-amigo-Paro.html)

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella de Ceuta
Grupo Delta
avatar

Femenino Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1778
Edad : 41

MensajeTema: Carta de animo de un amigo en Paro...digno de leer(http://www.gsmspain.com/foros/h754807_Off-topic-Taberna_Carta-animo-amigo-Paro.html)   Vie Dic 04, 2009 8:39 pm


Amigo imaginario:

Hace algún tiempo, no puedo precisar cuánto, leí un artículo titulado “Saber vivir”, que me impresionó agradablemente, y se convirtió en mi guía de comportamiento. Se trata, a mi modo de ver, de una lección magistral de aptitud ante la vida. Es una reflexión tan profunda, que no puede dejar a nadie indiferente. Por ello, querido amigo, quiero compartir contigo este pensamiento filosófico, que es, sin duda, la incuestionable realidad de la vida. Dice así:

Un profesor, delante de los alumnos de su clase de filosofía, sin decir una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y la vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime y rotundo.

El profesor, rápidamente, añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:

“Quiero que os fijéis en que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y sólo nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche… La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestros tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Prestad, pues, atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad.

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades. El resto es arena”.

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y le dijo:
“Me encanta que me hagas esa pregunta”. El café es para demostrar que, aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo”.

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/belladeceuta
capote
Grupo Beta
avatar

Femenino Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 779
Edad : 44
Localización : barcelona

MensajeTema: Re: Carta de animo de un amigo en Paro...digno de leer(http://www.gsmspain.com/foros/h754807_Off-topic-Taberna_Carta-animo-amigo-Paro.html)   Jue Dic 10, 2009 12:22 pm

Cuando quieras aqui tienes a una amiga para tomar esa dos tazas de cafe un besazo guapa y que razon tiene ese profesor
Volver arriba Ir abajo
Bella de Ceuta
Grupo Delta
avatar

Femenino Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1778
Edad : 41

MensajeTema: Re: Carta de animo de un amigo en Paro...digno de leer(http://www.gsmspain.com/foros/h754807_Off-topic-Taberna_Carta-animo-amigo-Paro.html)   Jue Dic 10, 2009 6:05 pm

verdad???? esas tazass hechooo besos nena
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/belladeceuta
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carta de animo de un amigo en Paro...digno de leer(http://www.gsmspain.com/foros/h754807_Off-topic-Taberna_Carta-animo-amigo-Paro.html)   

Volver arriba Ir abajo
 
Carta de animo de un amigo en Paro...digno de leer(http://www.gsmspain.com/foros/h754807_Off-topic-Taberna_Carta-animo-amigo-Paro.html)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA A UN AMIGO
» algunos chistes para levantar el animo.
» CARTA DE UN FUMADOR PARA DEJAR EL CIGARRO
» Que lindo es sentir el cariño , el animo y el apoyo cristiano de nuestros hermanos.
» la consejeria tiene una carta para los esclavos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cuestión de Peso :: Este es el foro de... :: ... Belladeceuta-
Cambiar a: